Corrientes

Bella Vista fue la sede de un nuevo Remate Ganadero para Pequeños Productores

Publicado en abril 20, 2023.

Como todos los años, el predio de la Rural de Bella Vista fue la sede de un nuevo Remate de Pequeños Productores Ganaderos. Este evento es organizado en conjunto por el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), la Secretaría de Producción de Bella Vista y la Sociedad Rural local. Hubo más de 1900 cabezas, confirmaron desde la entidad ruralista.

Este año la subasta en la “tierra de la naranja” presentó un poco más de 1900 cabezas, en su mayoría terneros/as. El remate agrupó a 60 productores de Bella Vista y zonas cercanas. También hubo momento para el reconocimiento a productores locales y de San Lorenzo, por ejemplo a Rosa del Carmen Rollet, Griselda Ojeda y Mirta Ledesma, mientras que el premio al mejor lote de terneros fue para Eduardo Zalazar.

“Queremos destacar desde la comisión de la Sociedad Rural la calidad del ganado que se produce en Bella Vista, pese a la sequía histórica  que se está viviendo y todas las vicisitudes que se viven en el día a día” remarcó el presidente de la entidad anfitriona, ingeniero Martín Bruzzo. En su discurso el productor destacó el programa llevado adelante por el Gobierno Provincial que produce e incentiva los remates de pequeños productores.

Por su parte, el titular del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes, Vicente Picó, destacó el programa de remates para pequeños productores señalando que el mismo se viene realizando con gran éxito hace 19 años. “Tenemos que felicitar a los productores porque es gracias a ustedes que se puede llevar a cabo este tipo de remates hace ya 19 años y esto es gracias a la confianza que ustedes le dieron al programa”.

Por último, tomó la palabra la intendente Noelia Bazzi, quien valoró el trabajo en conjunto que se lleva adelante con el Gobierno Provincial en el armado de este tipo de remates. “Hay un gran esfuerzo de los productores locales que lo demuestran con la calidad del producto que vienen a vender. Les deseo una buena venta, porque necesitamos de ustedes que son la parte productiva para sacar adelante a nuestra ciudad, a nuestra provincia y a nuestro país”, destacó la jefa comunal.

Relacionado:  

Cientos de mujeres correntinas se formaron en oficios y herramientas para emprender

Publicado en julio 18, 2024.

La Escuela de Mujeres Emprendedoras egresó este primer semestre a 650 participantes de los distintos cursos de oficios y de fortalecimiento de emprendimientos propios. Esta iniciativa de la Coalición Cívica-ARI, (...)

Llegaron los contenedores en que exportarán madera correntina a Europa

Publicado en julio 17, 2024.

Desde la semana pasada, la compañía internacional de transporte marítimo MSC descarga entre 180 a 200 contenedores vacíos, que serán trasladados en camiones hasta la localidad de Virasoro. El gobernador (...)

Arranca el pago del plus de refuerzo a estatales correntinos

Publicado en julio 16, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, a través de sus redes sociales, confirmó el inicio del pago del plus de refuerzo a estatales activos y pasivos de Corrientes. Comenzará, por la terminación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.