La Diputada Nacional presentó este miércoles un nuevo pedido de informe sobre el estado del puente sobre ruta nacional 12 que conecta a la localidad de Esquina con toda la provincia.
En el pedido Brambilla solicitó a Vialidad Nacional que informe el estado actual de las obras de reparación que se vienen realizando en el puente “Paso Santa Rosa” y la fecha de finalización.
“Además de los intereses de los esquinenses de recibir alimentos, servicios, educación y de más, también están siendo vulnerados el derecho a la salud. Actualmente ningún vehículo de salud puede pasar por el puente, ya que el paso solamente se realiza caminando y en un horario acotado y establecido por la empresa constructora FREYSSINET-TIERRA ARMADA S.A.” explicó la Diputada.
Así mismo, también otra problemática que surge a raíz del corte del puente y solo estar habilitado para el paso peatonal, es de aquellos ciudadanos que debido a cuestiones de salud (discapacidad, diálisis, oncológicos, otros) deben utilizar asistencia como ser sillas de ruedas, camillas o que no se encuentren en condiciones de atravesar 2.000 metros de a pie.
“Estoy en contacto diario con los vecinos y se encuentran realmente muy preocupados por la paralización total del tránsito. Los vehículos que ingresan a la provincia de Corrientes desde el sur por Ruta Nacional N° 12, pasando Esquina, deben dirigirse por las rutas provinciales alternativas y dichos desvíos son costosos en materia de tiempo y dinero ya que duplican la distancia del viaje.” manifestó Brambilla.
Se especula que la interrupción podría continuar por varias semanas más, de acuerdo a lo establecido por la empresa contratista. Tienen prioridad de paso docentes, luego peatones, bicicletas o motos con motor apagado. Siendo a las 20 horas el cierre total del paso hasta las 7 de la mañana.
“Es tremenda la inoperancia del gobierno, ya tenemos congelada la autovía de la ruta 12 a la altura de la ciudad de Corrientes, sin saber cuándo retomarán las obras. Ahora tenemos el puente Santa Rosa, llegan para hacer reparaciones que estiman duraran un mes y se encuentran con sorpresas para la cual no tienen respuestas, no previeron que cortar una ruta nacional por tiempo indeterminado es muy costoso para los ciudadanos, ni hablemos del ensañamiento de SENASA contra la avícola Santa Ana; la gente ya está cansada del nivel de improvisación e imprudencia del gobierno nacional. Parece que nos quieren paralizar la provincia” finalizó la diputada por Corrientes.