Corrientes

La Provincia refaccionará la sede de la Liga Correntina de Fútbol

Publicado en abril 19, 2023.

El Gobierno Provincial encarará la refacción integral de la sede de la Liga Correntina de Fútbol, ubicada en el barrio La Cruz de esta capital, edificio que data de principios de los años 70.

En tal sentido, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Planificación y Obras licitó los trabajos. De la apertura de sobres, realizada en la Sala de Situación de la DPO, participaron tres oferentes sobre un presupuesto oficial de $ 72.675.226,13 y un plazo de ejecución de 360 días.

Entre los trabajos que se ejecutarán en este edificio ubicado en San Luis 1236 de la ciudad de Corrientes, se contarán la consolidación de la estructura portante, la provisión de instalación eléctrica completa a nuevo, respuestas de diseño a las necesidades del sector administrativo, la optimización del uso de los espacios en el sector de tesorería y baños en planta Alta y cocina, depósito y patio en planta Baja.

También se tiene prevista la refacción integral de la cubierta de chapa y muros, a los cuales se le aplicará un tratamiento contra humedad ascendente.

Los trabajos

Además se realizará la renovación de su imagen institucional interviniendo arquitectónicamente su frente, a la vez se renovarán pisos y cielorrasos para generar espacios más abiertos y luminosos, se cambiará su carpintería de madera y de chapa por las de aluminio, se proveerá de adecuada iluminación de tipo led y se renovarán los artefactos sanitarios en cocina y baño de planta alta.

Ante la antigüedad del inmueble se proveerá de zapatas, columnas y vigas de refuerzo de hormigón armado al edificio y su techo será tratado con pintura aislante térmica en las cubiertas de salones de reuniones 1 y 2, se hará el repaso de las mismas, reasegurando sus sujeciones.

Los cielorrasos aplicados bajo losa en patio y sector de cocina y baños, serán reparados a nuevo; en el sector administrativo y de acceso general de público se ejecutarán con placas de yeso a junta tomada y de placas de roca de yeso articulado en los espacios de salas de reuniones y oficinas de planta alta, con aislación térmica de lana de vidrio de 80mm.

Mejoras en la instalación sanitaria

Por otra parte, se harán las modificaciones pertinentes en la instalación sanitaria para adaptar los espacios de baño y cocina, encarando también la limpieza de cañerías y cámaras pluviales y cloacales y desagües nuevos para equipos de aire acondicionado tipo Split.

Toda la obra se terminará con pintura al látex y esmalte sintético en partes metálicas y de madera, en todos los casos de primera marca y calidad.

La puesta en valor y funcionalización del edificio se completará con la provisión de equipamiento (escritorios, sillas, muebles de guardado etc.) necesario para el adecuado funcionamiento de las distintas dependencias de la Liga.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.