La Municipalidad realizará la segunda fecha de las Maratones Barriales

Publicado en abril 18, 2023.

Tendrá lugar este sábado, desde las 16, en el barrio Santa Catalina. Se correrá en dos modalidades: Participativo (2km) y Competitivo (6km). Para informes e inscripción los interesados deberán ingresar al link www.xurl.es/maratonesbarriales .

La Municipalidad de Corrientes realizará este sábado la segunda fecha de las Maratones Barriales en el barrio Santa Catalina. Las inscripciones están abiertas hasta el jueves al mediodía en el link www.xurl.es/maratonesbarriales .

Se trata de una acción que es organizada por la secretaría de Turismo y Deportes con el objetivo de promover la actividad física saludable y que se desarrollará a lo largo del año, en un total de 8 competencias.

Las pruebas pedestres se realizarán a partir de las 16 con la largada que será en las inmediaciones de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) del barrio Santa Catalina, por calle Abelardo Dimotta y avenida Pedro Montenegro.

Podrán participar de las pruebas, previstas en las distancias de 2 km (Participativo) y de 6km (Competitivo), todas aquellas personas que completen el formulario de inscripción e información que se puede encontrar en el link: www.xurl.es/maratonesbarriales .

Categorías, recorrido y premios

En la distancia de 2km habrá una sola categoría (sin distinción de edad, dividida únicamente por sexo), mientras que en la modalidad Competitiva 6km, las categorías se dividirán por edades y sexo en: de 14 a 17 años; de 18 a 29; de 30 a 39; de 40 a 49; de 50 a 59; de 60 años o 69, y de 70 en adelante.

El recorrido iniciará frente a la SAPS del barrio Santa Catalina, y tendrá lugar por las siguientes arterias: avenida Pedro Montenegro, Damasio Esquivel, Blas Martines Riera y avenida Argentina Rojas.

Se otorgarán premios a los tres primeros de cada categoría y sexo, tanto de la modalidad Participativa como de la Competitiva.

Inscripciones

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta este jueves 20 de abril a través de la modalidad online.

Desde la organización se aclaró que no habrá inscripción presencial, solo ratificación de la inscripción online y entrega del número correspondiente, con plazo límite hasta media hora antes del inicio de la prueba en la zona de la largada.

Cronograma anual

Las siguientes fechas previstas de las Maratones Barriales 2023 son las siguientes:

27 de mayo: barrio Juan de Vera.

17 de junio: barrio Laguna Seca.

19 de agosto: barrio Molina Punta.

16 de septiembre: barrio Independencia.

14 de octubre: barrio San Gerónimo.

18 de noviembre: avenida Costanera.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Avanzan las mejoras en el corredor Belgrano entre el puente y la Ruta 12

Publicado en septiembre 4, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes continúa con los trabajos de mantenimiento y puesta en valor del corredor Belgrano, uno de los ejes viales de mayor circulación de (...)

Polich propuso posicionar al Iberá como patrimonio de toda Corrientes

Publicado en septiembre 4, 2026.

Por Corrientes al Día El intendente de Corrientes, Claudio Polich, destacó el potencial del ecoturismo como generador de empleo y desarrollo económico sin descuidar la conservación ambiental y propuso avanzar (...)

Se realizó la 23° sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Publicado en septiembre 3, 2026.

Los ediles dieron tratamiento a un orden del día que incluyó resoluciones, comunicaciones y declaraciones de interés. Ingresó un expediente para modificar una ordenanza referida al uso de pirotecnia. El (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.