Corrientes

Brambilla repudio el accionar de Senasa en el Congreso de la Nación

Publicado en abril 18, 2023.

Mediante un proyecto (exp. 1519-D-2023) la Diputada Nacional por Corrientes Sofía Brambilla repudio las medidas arbitrarias tomadas por el organismo nacional contra la pyme correntina.

El conflicto entre la empresa avícola y SENASA lleva casi dos semanas, mientras tanto Santa Ana, tiene bloqueada la comercialización de todos sus productos, inclusive los que no se producen dentro del predio de la empresa.

“Es muy triste ver cómo se afecta a una empresa correntina por manejos imprudentes de un organismo que aprovecha sus facultades de manera autoritaria olvidando que detrás de la pyme hay una familia con 40 años de trabajo y sacrificio y más de 150 familias que dependen del trabajo que genera Santa Ana” expresó Brambilla.

“Por eso presente este martes en el Congreso de la Nación un proyecto de repudio por el desmanejo y la imprudencia de SENASA para controlar los efectos de la gripe aviar. Todos estamos de acuerdo que el organismo debe velar por la salud de nuestros ciudadanos, el problema es cuando ese accionar se lleva de manera irresponsable, improvisada y poco transparente” sostuvo Brambilla.

La empresa Avícola Santa Ana cuenta con otra unidad de negocios que es la comercialización de productos congelados que se compran a otras empresas. Los propietarios explicaron que el SENASA ordenó no comercializar estos productos y detallaron que el almacenamiento de los congelados se encuentra a 200 metros de los galpones de aves.

“Financieramente nos están matando” comenta uno de los directores de la pyme. Vale recordar que una segunda muestra tomada a aves de la granja Santa Ana, dispuesta por orden de la Justicia Federal, dio resultado negativo según diagnosticó el Laboratorio Nacional del Senasa.

Relacionado:  

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

Valdés inauguró una nueva escuela técnica en San Roque

Publicado en marzo 25, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés habilitó este lunes el flamante edificio donde operará la Escuela Técnica “Remedios de Escalada de San Martín” de San Roque. Durante el acto, bregó (...)

Valdés reafirmó su compromiso con la democracia bregando “Memoria, Verdad y Justicia”

Publicado en marzo 24, 2024.

En el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el gobernador Gustavo Valdés expresó este domingo su mensaje en relación al 48º aniversario del último Golpe de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.