Corrientes

Tras una semana en Malvinas, los excombatientes regresaron a Corrientes 

Publicado en abril 17, 2023.

Los 20 excombatientes arribaron al Aeropuerto “Dr. Fernando Piragine Niveyro”, luego de pasar una semana en las Islas. Estos fueron recibidos por el Ministro de Seguridad, la Banda de Música del Servicio Penitenciario, sus familiares y amigos. Posteriormente, realizaron una caravana por la Ciudad y fueron recibidos por el gobernador Gustavo Valdés.

El domingo el contingente de correntinos mostró su emoción y alegría ante el recibimiento en su tierra y expresaron palabras de agradecimiento al Gobierno provincial por haber concretado el tercer viaje a Malvinas tras 41 años del combate.

En la oportunidad, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte en contacto con la prensa expresó: “las Malvinas es una cuestión de Estado desde el inicio de la gestión del Gobernador” y agregó “la emoción de los excombatientes es lo que nos motiva a seguir financiando este viaje para que puedan cerrar un ciclo”.

Además, adelantó que todos los años anhelan realizar este viaje para que todos los excombatientes de Corrientes puedan visitar nuevamente la tierra del combate. “Ellos tienen ese sentimiento de recuperación por la tierra que es y será Argentina”, sostuvo.

Finalmente, Duarte resaltó el recibimiento que tuvo la comitiva en Río Gallegos y anticipó que en la próxima reunión que mantenga con los demás ministros de Seguridad del país expresará su agradecimiento por el reconocimiento y agasajo brindado a los correntinos.

Agenda realizada

El primer día que arribaron a las Islas los correntinos rindieron homenaje a sus compañeros muertos en combate y que se encuentran sepultados en el cementerio de Darwin; luego visitaron distintos sitios en que tuvieron sus puestos de combate.

También según el reporte diario realizado por parte de la comitiva narraron que estuvieron en Puerto Argentino y llegaron hasta el Monte Harriet. Posteriormente, recorrieron el área del Cerro Zapador y uno de los últimos sitios visitados fue el Monte Tumbledown.

Para concluir con la visita, regresaron al cementerio de Darwin para despedirse de sus camaradas inhumados en dicho suelo.

Relacionado:  

Emitieron un nuevo parte médico sobre la salud de Mario Bofill

Publicado en junio 11, 2024.

Desde el Instituto de Cardiología de Corrientes dio a conocer este martes un nuevo parte médico sobre la salud del chamamecero y político, Mario Bofill. Precisaron que “el paciente continúa (...)

Mayo solidario: homenaje a los donantes correntinos

Publicado en junio 10, 2024.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Corrientes sigue dando vida a través de la solidaridad del correntino. Finalizando el quinto mes del año 2024, ya son 27 (...)

Un niño se enteró de que su papá del corazón lo adoptó por una camiseta de River

Publicado en junio 1, 2024.

Tomás (nombre ficticio) vive con su mamá biológica y su papá del corazón desde que era un bebé. Tiene un hermanito de seis años, hijo de ambos. Cuando Tomás fue (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.