Corrientes

Valdés rubricó convenios en el aniversario de Caá Catí

Publicado en abril 16, 2023.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participó del acto oficial en conmemoración del 316° Aniversario de la Fundación de Caá Catí. Allí, rubricó dos convenios: para la reparación y equipamiento del Asilo de Ancianos, y para la realización de diez cuadras de cordón cuneta, que suman una inversión de 55 millones de pesos.

Alrededor de las 18, arribó a la plaza principal por calle Blanco Vega para presenciar el acto y desfile cívico- militar en conmemoración al aniversario fundacional de Caá Catí. En el lugar, el Mandatario estuvo acompañado del intendente local, Jorge Meza.

“Caá Catí es uno de los pueblos más antiguos de Corrientes se fundó en 1707 y, desde entonces, ha crecido gracias al virtuoso trabajo de su comunidad”, indicó al respecto Valdés y agregó que “hoy, a 316 años de aquel hito, evocamos su historia, celebramos su presente y proyectamos su futuro en los actos oficiales”.

“Desde el Gobierno de Corrientes estuvimos, estamos y estaremos junto a los caacateños para promover su desarrollo respetando su pasado: sólo así generaremos mejores oportunidades y estimularemos múltiples talentos”, finalizó el Mandatario.

Convenios firmados

En este contexto, el Gobernador Valdés, junto al jefe Comunal, suscribió dos convenios de obras por un monto de 55 millones de pesos; el primero para la construcción de pisos, cielorraso y cubierta del Asilo de Ancianos, así como para su equipamiento; y el segundo para la ejecución de diez cuadras de cordón cuneta.

Desfile Cívico, Militar

En este contexto, bajo cálidos aplausos hicieron su paso los Jardines de Infantes, Escuelas Primarias Secundarias y Técnicas, anexos de Terciarios, los excombatientes de Malvinas, Centros de hijos de excombatientes de Malvinas, directivos, doctores y enfermeros que trabajan en Hospitales Públicos, agrupaciones tradicionales y deportivas, representantes de las distintas fuerzas militares, Ejército, Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía Federal, Policía de la provincia, Servicio penitenciario.

Y finalmente, el cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Corrientes a modo de reconocimiento por su labor en el combate por los incendios que azotaron a la provincia dio el cierre de la ceremonia.

Participaron junto al Gobernador Gustavo Valdés; el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; intendente de Caá Catí, Jorge Meza; los ministros del Ejecutivo Provincial de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; de Seguridad, Buena Ventura Duarte; de Justicia, Juan José López Desimoni; el diputado Nacional, Manuel Aguirre; legisladores; secretarios y subsecretarios de la Provincia y la Municipalidad; concejales; y demás autoridades.

Relacionado:  

Intendentes de Lavalle y San Isidro se reunieron con Valdés para avanzar con obras

Publicado en julio 12, 2024.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo de las comunas, el gobernador Gustavo Valdés recibió a los intendentes de Lavalle, Hugo Perrota, y de San Isidro, Carlos Martínez. En (...)

Valdés y Francos firmaron acuerdo para reactivar obras significativas para Corrientes

Publicado en julio 11, 2024.

El mandatario provincial visitó a Guillermo Francos para la firma de un acuerdo que tiene como objetivo reactivar obras fundamentales para la provincia. Entre las más destacadas se encuentran la (...)

La Provincia participó de jornada de innovación tecnológica para el desarrollo local

Publicado en julio 11, 2024.

El Gobierno de Corrientes, representado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, participó este jueves del ciclo de jornadas denominado “Gestión del ecosistema de desarrollo local e (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Actualidad | Policiales | Sin categoría
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.