Desde Corrientes a República Checa para un intercambio estudiantil en Historia

Publicado en abril 12, 2023.

En el marco del programa Erasmus, la estudiante de la Licenciatura y Profesorado en Historia, Sofía Sinclair, se encuentra cursando un semestre en la Universidad de Hradec Králové

Sofía Sinclair es estudiante del Profesorado y Licenciatura en Historia en la Facultad de Humanidades, y desde febrero se encuentra cursando un semestre en la Universidad de Hradec Králové (República Checa) en el marco del programa Erasmus.

“Estoy haciendo materias históricas, sobre pensamiento crítico y teorías poscoloniales, entre otras más. En total curso seis materias. Estoy muy feliz”, explicó Sofia en declaraciones a Radio UNNE, y agregó:  “Esta oportunidad de cursar en otros países aporta nuevos conocimientos y otras perspectivas”.

Además, contó que en sus tiempos libres recorre las calles de Hradec Králové, que se caracteriza por ser una de las ciudades más antiguas de la región de Bohemia y de significado histórico más importante. Su centro histórico atesora una innumerable cantidad de monumentos que van desde la Edad Media hasta el siglo XX. “República Checa está en una posición central dentro de Europa, entonces siempre fue como el punto en común”, explicó la estudiante de Historia.

Hradec Králové atesora una innumerable cantidad de monumentos históricos.

Sofía convive con estudiantes de Perú, Colombia, Brasil y Bolivia, un grupo latinoamericano en el cual comparten costumbres y experiencias. En cuanto a las y los ciudadanos checos, explicó que “en líneas generales, son muy amables y también muy distantes”, pero que ha pesar de ello ha sabido desenvolverse con sus profesores y pares.

Durante su estancia participa de clases y encuentros especializados en temáticas relacionadas con la docencia y la historia, y se espera que la movilidad finalice el próximo 30 de junio. Sin embargo, tiene posibilidad de extenderla por un semestre más: “Me gustaría, aunque yo me quiero recibir en en la UNNE, en mi casa de estudios”, expresó.

Movilidad estudiantil en Europa

El programa Erasmus+ es uno de los programas insignia de la Unión Europea, una de sus iniciativas más conocidas y extendidas por el mundo. En 1987, la Comisión Europea dio vida a este proyecto del que ya se han beneficiado más de nueve millones de estudiantes en todo el mundo.

Los objetivos con los que nació el programa fueron, entre otros, aumentar el número de estudiantes universitarios que cursan estudios en alguno de los Estados miembros, promover la cooperación entre las universidades europeas y reforzar las relaciones entre las y los ciudadanos de los diferentes países.

Radio UNNE

Relacionado:  

Corrientes al Día

Educación presentó la segunda edición de la revista digital “Voces que inspiran”

Publicado en diciembre 9, 2025.

El Ministerio de Educación, a cargo de Práxedes López, realizó la presentación de la segunda edición de la revista digital “Voces que Inspiran: Experiencias educativas que transforman la Alfabetización en (...)

Educación llamó a conocer la historia provincial para proyectar con más fuerza el futuro

Publicado en diciembre 9, 2025.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta martes la presentación de los libros “Raíces de la Educación Correntina. Un recorrido por sus primeras Escuelas Normales” y “Entre mandatos y (...)

Docentes destacaron la mejora en el desempeño educativo de los alumnos tras la llegada de los textos Klofky y Kapi

Publicado en diciembre 5, 2025.

Docentes de 2° de la Escuela N° 368 del Barrio Pirayuí destacaron el impacto que tuvieron los cuadernillos Klofky y Kapi en la calidad educativa de los alumnos. “Este año (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.