El lanzamiento tuvo lugar en el Club de Teléfonos, donde participaron cientos de adultos mayores que año tras año se suman a esta propuesta del municipio que les brinda jornadas de contención, sociabilización e integración. En la ciudad hay 24 espacios distribuidos en diferentes barrios. Esta abierta la inscripción.
Con el objetivo de brindar un espacio de contención y a la vez integración y diversión a los adultos mayores de la ciudad, la Municipalidad de Corrientes cuenta con 24 Centros Integradores distribuidos en diferentes barrios. En el Club de Teléfonos, este viernes se realizó el lanzamiento de las actividades anuales de estos espacios recreativos, en un marco festivo de mucho baile y juegos.
La directora general de Adultos Mayores, Celina Thones, contó que en el marco de dicho encuentro “ponemos en marcha todas las acciones en los 24 Centros Integradores de Adultos Mayores (CIAM) en toda la ciudad dependientes de la Municipalidad”.
La funcionaria responsable de las políticas públicas municipales destinadas a los adultos mayores precisó que los interesados en sumarse a los centros deben presentarse de, 8 a 12, de lunes a viernes, en las oficinas de Catamarca 771 donde se les informa cómo hacer los trámites personales para sumarse a las instituciones, las que son gratuitas y destinadas a todos los adultos mayores de la ciudad.
“Estamos muy contentos porque hay mucha gente nueva que quiere participar. En nuestros centros tenemos profesores de gimnasia y manualidades, y se coordinan por horarios otras clases de yoga, teatro, zumba, baile”, dijo Thones.
La directora destacó que quienes se suman a alguno de los CIAM de la ciudad “sociabilizan, se encuentran con gente nueva, comparten con los demás la solidaridad, el compañerismo. Y la gente nueva trae a otros. Creemos que este año tendremos más participantes que años anteriores”, adelantó. “Hay mucho entusiasmo para encarar este año con mucha alegría”, agregó luego.
VIVENCIAS
Mirta Torres vive en las Mil Viviendas pero forma parte de un equipo de Tejo del barrio Independencia. Esa actividad le abrió las puertas a otras. “Vine a la Colonia de Vacaciones y me entusiasmé. Me encanta participar de los festejos que armamos, además me acompaña mi esposo. Rompemos la rutina y se siente menos la soledad”, sostuvo.
En cuanto a la importancia del centro al que concurre en su vida consideró: “Me siento contenida. Es muy lindo hacer cosas juntos, nos entretenemos. Todos los ‘peques grandes’ deben sumarse. No se van a arrepentir”, expresó.
En tanto Ofelia, de Laguna Seca, también participa del equipo de tejo de ese barrio y además forma parte del taller de manualidades. Al comentar sus vivencias en el centro dijo: “Me cambió la vida. Estaba depresiva y esto me hace vivir. Me rejuveneció 20 años. A todos los que puedan les digo que participen porque esto nos hace feliz. Es sentirse que podemos seguir siendo útiles a los demás”, concluyó emocionada.