Corrientes

La Comisaría de 9 de Julio en su etapa final la construcción

Publicado en abril 2, 2023.

La construcción del nuevo edificio de la Comisaría de 9 de Julio que encara el Gobierno provincial, está en sus instancias finales, restando solo detalles de acabado. El mismo se ubica en la esquina de las calles Santa Fe y Corrientes, y dará un remozado servicio de seguridad a esa localidad, dado que además contará con tecnología de punta en materia de comunicaciones y seguimiento.

Dicha obra provincial es ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, estando la supervisión técnica de los trabajos a cargo de la Dirección de Planificación y Obras (DPO). El edificio se construyó en un terreno de 1500 metros cuadrados, con un diseño prototipo elaborado en forma conjunta con profesionales del Ministerio de Seguridad, con quienes se acordó dejar la construcción existente para otras dependencias que sean necesarias para la fuerza policial.

El inmueble nuevo tiene una superficie cubierta de más de 220 m2 y casi 140 m2 semicubiertos. De esta manera y en función de los requerimientos y necesidades básicas para el funcionamiento institucional, esta Comisaría cuenta con hall de acceso, sala de guardia y prevención, área de espera, oficinas para el jefe con núcleo sanitario privado, oficina de subjefe, oficinas sumariales, dormitorio para oficiales y suboficiales con sanitarios privados con ducha, cocina comedor, depósito y una galería semicubierta.

El sector de seguridad, por otra parte, está compuesto por dos celdas con capacidad de alojamiento para 4 personas, núcleo sanitario con duchas y un patio de recreo. El conjunto se completará con espacios funcionales, tales como un acceso peatonal con una superficie acondicionada para personas discapacitadas, y otro vehicular, con un playón de maniobras y estacionamiento interno con cochera semicubierta.

El sistema constructivo fue del tipo tradicional. El edificio fue provisto de un nuevo sistema sanitario, consistente en una red de distribución de agua, desagües cloacales y servicio contra incendios, con provisión de la totalidad de su equipamiento y accesorios. De Igual manera, se proveyó de nuevos  tendidos de electricidad, gas, telefonía, TV, internet y UHF.

Relacionado:  

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

Valdés inauguró una nueva escuela técnica en San Roque

Publicado en marzo 25, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés habilitó este lunes el flamante edificio donde operará la Escuela Técnica “Remedios de Escalada de San Martín” de San Roque. Durante el acto, bregó (...)

Valdés reafirmó su compromiso con la democracia bregando “Memoria, Verdad y Justicia”

Publicado en marzo 24, 2024.

En el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el gobernador Gustavo Valdés expresó este domingo su mensaje en relación al 48º aniversario del último Golpe de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.