Corrientes

Hernán Laprovitta es el nuevo presidente de la Asociación Goyana de Básquet

Publicado en marzo 31, 2023.

En Asamblea General Ordinaria fue electo Hernán Laprovitta como nuevo presidente de la AGDB. El lunes 3 de abril, en reunión de delegados, se conformará la Mesa Directiva de la entidad.

Acompañó la asamblea el presidente de la Federación de Básquetbol de la provincia de Corrientes, José Miguel Pérez González.      

“El acompañamiento del público es el resultado del excelente trabajo de los clubes”, afirmó Laprovitta.

José Miguel Pérez González aseguró: “Es muy bueno el trabajo de la Asociación de Goya, Solis (Javier) dejó una línea de trabajo y son pioneros en insertarse en el sistema GES deportivo”.

HERNÁN LAPROVITTA

Tras la designación como titular de la entidad del básquetbol, por los asambleístas, el flamante presidente Hernán Laprovitta señaló: “Trataremos de continuar con la línea implementada con la presidencia de Javier (Solís), seguiremos en esa tesitura de trabajo que veníamos acompañando al presidente saliente”.

PARTICIPACIÓN DE TODAS LAS CATEGORÍAS

El presidente señaló: “Las competencias locales, masculino, femenino, las formativas, tratando de incluir al maxi básquet, convocando a los clubes para generar un espacio de diálogo para lograr lo mejor para nuestro deporte, ese es el objetivo principal”.

PRESENCIA DE LOS ESPECTADORES

“El público nos acompaña, creo que esto es el resultado del trabajo en cada uno de los clubes, la renovación generada en cada institución y el acompañamiento por parte de la Asociación, consiguiendo la adhesión de los espectadores a cada partido en cada una de las categorías. Estamos contentos por la concurrencia de la afición en general a cada encuentro deportivo”.

PRESIDENTE DE LA FBPC

El titular de la Federación José Miguel Pérez González presenció la Asamblea de la entidad rectora del básquetbol en nuestra ciudad, al finalizar vertió los siguientes conceptos: “Es un gusto estar en Goya, más cuando se hacen bien las cosas. Con la elección del nuevo presidente Hernán Laprovitta, le di mi palabra de estar, además del apoyo de los clubes locales cuenta con el respaldo de la Federación, continuando con la línea que deja Javier Solís, un trabajo increíble, pionera en insertarse en sistema ges deportivo (dónde se cargan las planillas de jugadores y de los juegos). En lugar de firmar la planilla papel se firma ahí nomás, genera una base de datos de todos los jugadores y técnicos de la provincia y del país”, destacó.

GOYA ES EL ESPEJO PARA VARIAS ASOCIACIONES

El titular de la Federación no escatimó elogios al trabajo del básquet de Goya: “El trabajo de las Asociaciones está demostrado, lo hecho en Goya por la presencia de los entrenadores en las selecciones de nuestra provincia como ser la conducción de José Francisco y Agustín Rojas, no tengo dudas de las cosas que se hacen bien, tienen los mejores resultados, es un espejo para reflejar el trabajo de esta ciudad (Goya). Es un enorme gusto estar en la ciudad y acompañar a la Asociación Goyana de Básquetbol”.

COMPETENCIA Y ESPACIO PARA EL BÁSQUET FEMENINO

En la parte final José Miguel Pérez González, indicó: “Lo importante en este deporte es la competencia, y darle espacio a la mujer que se merece y empezar a crecer. Estamos en un provincial con la participación de 64 equipos masculinos y 18 femeninos, es una preparación para el pre federal y el federal de este deporte”.

Relacionado:  

El Mundial de Pesca de Goya espera por sus competidores

Publicado en abril 16, 2024.

Desde la Fiscalización, el fiscal general José “Lora” Lorenzón aseguró que se han extremado todos los esfuerzos, se viene trabajando en todos los detalles para garantizar la seguridad de los (...)

Provincial de Clubes. Sportivo Benjamín Matienzo clasificó a cuartos de final

Publicado en abril 16, 2024.

Tras el partido disputado el domingo ante su histórico rival, la reedición del clásico goyano puso frente a frente a Huracán y Matienzo tras más de 90 largos minutos jugados. (...)

Abre la temporada de Minibásquet de goya

Publicado en abril 12, 2024.

El sábado desde las 14,30 horas se hará el acto de apertura de la temporada 2024 del Mini básquet. El presidente de la Comisión Departamental Darío Blanco agradeció el apoyo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.