Más de 40 comedores son sedes del Plan Fines

Publicado en marzo 29, 2023.

El director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo visitó el Comedor Pokemón en el Bº Pirayuí con el fin de presenciar las clases de FinEs que se brindan.

El objetivo del programa de terminalidad educativa es brindar herramientas a las personas mayores de edad que no finalizaron sus estudios obligatorios.

Durante todo el año en más de 40 comedores de la Capital se desarrolla el programa FinEs. A través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y Desarrollo Social, se está dotando al “Comedor”, de estas herramientas para que los vecinos de la ciudad puedan terminar sus estudios.

En el Comedor Pokemón se lleva adelante alfabetización, terminalidad primaria y secundaria, se encuentran concurriendo 150 jóvenes y adultos.

“Muy contentos con el trabajo alcanzado, que actualmente los Comedores sean verdaderos protagonistas de su comunidad. Trabajamos con más de 160 Comedores y Merenderos donde se distribuyen a través del sistema de viandas más de 25.000 raciones diarias en Capital y el interior también”, dijo Carballo.

Agregó que “hoy por hoy, estos espacios se han refuncionalizado y no solo se distribuye alimentación sino que se busca desde el Ministerio que puedan ser promotores de desarrollo, de inclusión, de integración. En esta oportunidad pudimos participar de una clase del Plan FinEs que se realiza en el Comedor, con una gran convocatoria. El comedor está al servicio de las necesidades de su comunidad, y nosotros planificamos cada día nuevas herramientas y alternativas para llegar con soluciones a las distintas demandas”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Docentes destacaron la mejora en el desempeño educativo de los alumnos tras la llegada de los textos Klofky y Kapi

Publicado en diciembre 5, 2025.

Docentes de 2° de la Escuela N° 368 del Barrio Pirayuí destacaron el impacto que tuvieron los cuadernillos Klofky y Kapi en la calidad educativa de los alumnos. “Este año (...)

Ciclo Lectivo 2026: cuándo empiezan las clases en Corrientes

Publicado en diciembre 4, 2025.

Por Corrientes al Día El Ministerio de Educación de Corrientes oficializó, a través de la Resolución 4706/25, el calendario académico del Ciclo Lectivo 2026 para todos los niveles educativos. Con (...)

El Colectivo de Lectura alcanzó a más de 10 mil estudiantes en el 2025

Publicado en diciembre 3, 2025.

El Parque Camba Cuá fue escenario esta mañana del cierre 2025 del programa Colectivo de Lectura impulsado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.