“Destino Corrientes” ofreció pesca deportiva y turismo de naturaleza en San Pablo

Publicado en marzo 23, 2023.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo una vez más se encuentra promocionando el “Destino Corrientes” en Brasil, en esta ocasión mediante una misión comercial con empresarios y prestadores de servicios turísticos correntinos. La misma se da mediante una acción articulada con el Consulado de la República Argentina en la ciudad de San Pablo, con la Subsecretaría de Hacienda, organismo a cargo del doctor Patricio Carando que encabeza la representación de la Provincia ante el Consejo Federal de Inversiones, organismo que financia este tipo de presencias promocionales de carácter nacional e internacional.

El mercado brasilero es altamente seductor para nuestra Provincia por diferentes factores como el tipo de cambio, la variada oferta –en este caso con la pesca deportiva y el turismo de naturaleza- la calidad en la prestación de servicios y la cordialidad y el trato amable de los correntinos.

La cita en la ciudad brasileña tuvo lugar en un hotel céntrico donde se realizó un seminario a cargo de nuestros operadores turísticos, como así también de la presidente de la Cámara de Turismo Alejandra Boloqui y del titular del Corrientes Convention Bureau César Zanone. En tanto, en la apertura oficial participaron el cónsul argentino en San Pablo Luís María Krekler, la ministra de Turismo de Corrientes Alejandra Eliciri, la cónsul adjunta Varónica Cooke y la directora general de Turismo de la Provincia Mercedes Alegre.

En este marco, Cooke dio la bienvenida a la delegación de empresarios correntinos y a los operadores brasileños, para luego presentar al Cónsul Krekler quien celebró este tipo de encuentros en el vecino país, gran emisor de visitantes hacia Argentina, donde los empresarios podrán concretar negocios con sus pares mayoristas y minoristas del Estado paulista.

La ministra Eliciri por su parte, agradeció la apertura y la articulación con el consulado, el Gobierno de Corrientes y la asistencia del CFI, actores fundamentales para el desarrollo de esta misión comercial. Explicó que Corrientes centra su propuesta en el turismo de naturaleza y la pesca deportiva, a los que se incorpora su exquisita gastronomía y cultura.

“Corrientes tiene payé”, bajo este slogan se dio la presentación para después continuar la jornada de trabajo con rondas de negocios y alrededor de 100 entrevistas pautadas entre nuestros empresarios y los operadores de turismo del Brasil.    

Relacionado:  

Corrientes al Día

Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos del mundo según la ONU

Publicado en octubre 17, 2025.

La localidad de Colonia Carlos Pellegrini, ubicada en el corazón de los Esteros del Iberá, volvió a poner a Corrientes en los ojos del mundo. Fue reconocida por ONU Turismo (...)

Iberá para el mundo: Carlos Pellegrini, finalista mundial en los Best Tourism Villages 2025

Publicado en octubre 15, 2025.

El municipio correntino de Colonia Carlos Pellegrini, uno de los principales portales de acceso a los Esteros del Iberá, fue seleccionado por ONU Turismo para competir en la edición 2025 (...)

Goya: La Previa del Surubí” ya roza los 250 equipos inscriptos

Publicado en octubre 8, 2025.

Goya vuelve a consolidarse como epicentro de la pesca deportiva con “La Previa del Surubí”, el concurso que en apenas unas ediciones logró ganarse un lugar destacado en el calendario (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.