Envían más de 31 millones de pesos en encomiendas

Publicado en marzo 22, 2023.

Gendarmes controlaron un vehículo utilitario y descubrieron el dinero sin con la documentación respaldatoria, distribuido en tres cajas.

En la madrugada de hoy, personal de la Sección Seguridad Puente “General Belgrano” que depende del Escuadrón 48 “Corrientes”, se encontraba desplegado sobre la Ruta Nacional N° 16 cuando efectuó la inspección de un vehículo Iveco Daily que transportaba encomiendas desde la ciudad chaqueña de Fontana.

Los gendarmes detectaron tres cajas sin el remito correspondiente y observaron a simple vista que una de ellas contenía billetes de moneda nacional, por lo que profundizaron la inspección con la asistencia del can de la Fuerza “Bruno”, el cual confirmó la presencia del dinero.

Por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, los funcionarios realizaron la apertura de los bultos ante testigos y contabilizaron 31.148.700 pesos argentinos, los cuales fueron decomisados, quedando resguardado en el depósito de la Unidad, a la espera del Oficio Judicial para ser depositado en una cuenta del Banco Nación.

Mientras tanto, ambos ocupantes del rodado quedaron supeditados a la causa, por infracción a la Ley 27.430 Régimen Penal Tributario.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Escuelas de Corrientes prohíben mochilas y celulares tras amenazas de tiroteo

Publicado en abril 21, 2026.

por Corrientes al Día La preocupación por las amenazas de tiroteo en establecimientos educativos de Corrientes motivó medidas excepcionales en colegios de Capital e interior. Varias escuelas resolvieron prohibir el (...)

Allanamientos en Corrientes terminaron con armas, motos secuestradas y detenidos

Publicado en abril 21, 2026.

por Corrientes al Día Un importante operativo policial en el barrio Patono de la capital correntina culminó con la detención de un peligroso delincuente conocido como “Mono”, además del secuestro (...)

Intensa búsqueda de una adolescente y de una mujer de 41 años en Corrientes

Publicado en abril 21, 2026.

por Corrientes al Día La Policía de Corrientes activó en las últimas horas dos operativos de búsqueda para localizar a una adolescente de 15 años desaparecida en la capital provincial (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.