La Fundación Rewilding, quien trabaja activamente para la reintroducción de especies en los Esteros del Iberá, anunció que liberó a más guacamayos rojos, que ahora vuelan libres en los cielos del parque.
Apio, Puerro, Pistacho y Merey pasaron por etapas de traslados, cuarentena, entrenamientos para aprender a volar y alimentarse y aclimatación previa a ser liberados, y ahora vuelan libres en el Gran Parque Iberá.
“En el Portal Yerbalito estamos liberando a Pistacho y Merey, dos guacamayos decomisados en la Ciudad de Buenos Aires y luego derivados al Centro de Rescate de Fauna Silvestre de Costanera Sur”, informó la fundación, agregando que EcoParque, que gestiona el centro, donó los especímenes para el proyecto para repoblar el territorio correntino.
Por otra parte, en el Portal Cambyertá Apio y Puerro están en proceso de ser liberados, “dos ejemplares criados por una pareja reproductiva en Fundación Temaikèn”.
“Gracias al trabajo en conjunto con numerosas instituciones, cuatro individuos más se suman al regreso de este gran dispersor de frutos y semillas al Iberá”, concluyeron desde la fundación.