Corrientes

Cardozo se reunió con todos los integrantes de la Región Sanitaria 3

Publicado en marzo 17, 2023.

Se trata de la segunda reunión regional de este año. Es un modelo de trabajo impulsado por el gobernador Gustavo Valdés, clave para optimizar la prestación sanitaria en toda la provincia.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se trasladó hasta la localidad de Goya, donde encabezó la segunda reunión regional del año. Esta vez fue con os integrantes de la Región Sanitaria 3. En este ámbito, se evaluaron y coordinaron estrategias tendientes a mejorar la prestación de servicios en toda la zona.

En la ocasión, acompañó al ministro la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; e integrantes del gabinete de Salud Pública.

Vale aclarar que el primer encuentro de esta índole, se realizó en Curuzú Cuatiá el viernes 10 de marzo, con la Región Sanitaria 4.

“Nos reunimos para escuchar personalmente de parte de cada integrante de esta región cómo vienen trabajando, qué necesitan por ejemplo con el tema de equipamiento, derivaciones y para analizar los requerimientos de cada hospital, ya sea de recursos humanos, de gestión y de procesos, entre otras cosas. De eso se trata este tipo de reuniones y es una política de trabajo que nos indica el gobernador Gustavo Valdés”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Por otra parte, indicó: “Estamos con muchas obras, acá en Goya. Se está completando la segunda etapa de la Terapia Intensiva y ya se completaron los quirófanos, la neonatología y casa de padres”.

“A su vez, un anhelo nuestro es que Goya cuente con el segundo hospital pediátrico en la provincia y eso están en marcha”, agregó.

Por otra parte, remarcó la importancia el hospital zonal de esa localidad. “Es un hospital no solamente para los goyanos y para la región sanitaria 3, sino también para pacientes de toda la provincia. “Nosotros derivamos pacientes de otras regiones sanitarias a Goya, igual que a Paso de los Libres, porque son dos hospitales que han crecido de manera muy importante y nos ayudan a contener las demandas de salud de toda la provincia”.

Por último, dijo: “Además de Goya, en la Región Sanitaria 3 estamos realizando varias obras, como es el caso de Esquina donde se está llevando a cabo una mega obra; además, ahora comenzamos a refuncionalizar el hospital de Santa Lucia, dejamos a nuevo la sala de Cecilio Echevarría”.

La Región Sanitaria 3 está conformada por Goya, Santa Lucia, Esquina, Lavalle, Gobernador Martínez, Carolina, 9 de Julio, Pueblo Libertador y Yatay Tí Calle.

Relacionado:  

IOSCOR desmintió versiones publicadas en un medio nacional

Publicado en mayo 24, 2024.

Ante las publicaciones en medios periodísticos sobre adelantos de dinero, el Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR) aclaró mediante un comunicado que “a partir del 2016, dicho organismo adquirió (...)

El tabaquismo se volvió una enfermedad pediátrica

Publicado en mayo 24, 2024.

Estadísticas indican que la edad de inicio del consumo ronda los 12 o 13 años. Proteger a niños y adolescentes del tabaco es un tema urgente. La epidemia de tabaquismo (...)

Sólo en Virasoro, Salud realizó más de 2.000 atenciones en lo que va de este 2024

Publicado en mayo 24, 2024.

Las intervenciones en esa localidad se llevaron a cabo a cabo a través de la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, junto con la Dirección de Operativos Sanitarios y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.