Cardozo verificó obras y entregó anteojos en Ituzaingó

Publicado en marzo 16, 2023.

Se trata de una refacción integral que comprende las áreas de la Admisión, Emergencia, Shock Room e Internación y que proseguirá por los Quirófanos, el sector de Obstetricia y la Terapia Intensiva. La entrega de anteojos también se replicó en Villa Olivari.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se trasladó hoy hasta la localidad de Ituzaingó, donde verificó las obras de refacción integral del hospital Dr. Ricardo Billinghurst y entregó anteojos a personas sin cobertura social. Esta última actividad, se replicó luego en Villa Olivari.

En la oportunidad, estuvo presentes el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés; y el viceintendente, Emilio Nicolás, en el marco del trabajo articulado Provincia-Municipio. Acompañaron al ministro, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; y el coordinador del programa de Hipertensión Arterial y Diabetes, Mario Rodríguez. Además, estuvo presente el senador provincial, Diógenes González.

“Entregamos 50 anteojos a la población que se había tomado las medidas, hecho las revisiones en un operativo sanitario anterior que se realizó entre Salud Pública y la Municipalidad de Ituzaingó”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Esto se dio en el marco del programa “Corrientes te Veo Bien”, que está destinado a la población sin cobertura social”, explicó y remarcó: “Estamos muy conforme porque es un servicio que lo estamos brindando en toda la provincia por indicación del señor gobernador Gustavo Valdés”.

“Esto es muy importante para la comunidad por el momento difícil de la economía argentina, ya que los anteojos son costosos, por lo que vamos a continuar con este programa en toda la provincia”, agregó.

Obras

“Posteriormente, recorrimos las obras que se llevan a cabo en el hospital de la localidad. Estas obras han cambiado el aspecto del hospital, que se ha modernizado y todo se ha hecho con materiales de última generación”, indicó el ministro.

Así, detalló: “Por ahora, éstas obras comprenden lo que es la Admisión, Emergencia, Shock Room, Internación y dentro de poco, los trabajos ya están en marcha, vamos a continuar con la ampliación de los Quirófanos, del sector de Obstetricia y Terapia Intensiva y pronto estaremos también transformando la antigua Hemoteca en un Banco de Sangre”.

Luego, el ministro junto a la comitiva de Salud, se trasladó hasta la localidad de Villa Olivari para, de igual forma, entregar 39 anteojos a la comunidad.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Buscan propiedades antimicrobianas en el cedrón y la citronela

Publicado en abril 28, 2025.

Con el respaldo de una beca de la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE, la estudiante de Bioquímica Silvana Torrico analiza los aceites esenciales del cedrón y (...)

Valdés: “El Hospital de Campaña es el hospital de la vida”

Publicado en abril 25, 2025.

Reconociendo la labor de los médicos correntinos “por el trabajo que hacen todos los días”, el gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto por el quinto aniversario del Hospital de Campaña (...)

Corrientes ampliará el Cardiológico para seguir afianzando la excelencia médica

Publicado en abril 24, 2025.

El gobierno de Corrientes construirá un edificio de 11 pisos para el Centro de Logística y Administración del Instituto de Cardiología. El plan de expansión permitirá crecer en superficie para (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.