Corrientes

Cardozo verificó obras y entregó anteojos en Ituzaingó

Publicado en marzo 16, 2023.

Se trata de una refacción integral que comprende las áreas de la Admisión, Emergencia, Shock Room e Internación y que proseguirá por los Quirófanos, el sector de Obstetricia y la Terapia Intensiva. La entrega de anteojos también se replicó en Villa Olivari.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se trasladó hoy hasta la localidad de Ituzaingó, donde verificó las obras de refacción integral del hospital Dr. Ricardo Billinghurst y entregó anteojos a personas sin cobertura social. Esta última actividad, se replicó luego en Villa Olivari.

En la oportunidad, estuvo presentes el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés; y el viceintendente, Emilio Nicolás, en el marco del trabajo articulado Provincia-Municipio. Acompañaron al ministro, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; y el coordinador del programa de Hipertensión Arterial y Diabetes, Mario Rodríguez. Además, estuvo presente el senador provincial, Diógenes González.

“Entregamos 50 anteojos a la población que se había tomado las medidas, hecho las revisiones en un operativo sanitario anterior que se realizó entre Salud Pública y la Municipalidad de Ituzaingó”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Esto se dio en el marco del programa “Corrientes te Veo Bien”, que está destinado a la población sin cobertura social”, explicó y remarcó: “Estamos muy conforme porque es un servicio que lo estamos brindando en toda la provincia por indicación del señor gobernador Gustavo Valdés”.

“Esto es muy importante para la comunidad por el momento difícil de la economía argentina, ya que los anteojos son costosos, por lo que vamos a continuar con este programa en toda la provincia”, agregó.

Obras

“Posteriormente, recorrimos las obras que se llevan a cabo en el hospital de la localidad. Estas obras han cambiado el aspecto del hospital, que se ha modernizado y todo se ha hecho con materiales de última generación”, indicó el ministro.

Así, detalló: “Por ahora, éstas obras comprenden lo que es la Admisión, Emergencia, Shock Room, Internación y dentro de poco, los trabajos ya están en marcha, vamos a continuar con la ampliación de los Quirófanos, del sector de Obstetricia y Terapia Intensiva y pronto estaremos también transformando la antigua Hemoteca en un Banco de Sangre”.

Luego, el ministro junto a la comitiva de Salud, se trasladó hasta la localidad de Villa Olivari para, de igual forma, entregar 39 anteojos a la comunidad.

Relacionado:  

Corrientes se suma a la Semana de Vacunación en las Américas 2024

Publicado en abril 23, 2024.

Hasta el sábado 27 de abril de 9 a 12 en la Estación Saludable están disponibles las vacunas del Calendario Nacional. En el marco de las acciones que lleva adelante (...)

Salud verificó obras y el funcionamiento del hospital de Saladas

Publicado en abril 22, 2024.

Fue en el marco de un trabajo permanente que se realiza en todos los centros asistenciales de la provincia y del cual participan varias direcciones y áreas del nivel central, (...)

Cardozo se reunió con el presidente del Colegio de Enfermeros

Publicado en abril 22, 2024.

Analizaron la situación actual de la profesión en la provincia y acordaron una agenda para continuar trabajando de forma articulada en mejoras para el sector. El ministro de Salud Pública (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.