Policiales
Confirman condena de 12 años por intento de femicidio en Corrientes

La Corte Provincial rechazó el recurso de casación presentado por la defensa de Jorge Horacio Jaureguiberry y confirmó la condena de 12 años por el femicidio en grado de tentativa de su ex pareja, hecho ocurrido en marzo del 2014.
Jorge Horacio Jaureguiberry había sido condenado por el Tribunal Oral Penal N° 1 (hoy Tribunal de Juicio) de Capital a la pena de 12 años de prisión por resultar autor material del delito “Homicidio Agravado por Relación de Pareja con la Víctima y por haber sido cometido contra una mujer mediando violencia de género en grado de Tentativa”.
El hecho tuvo lugar el 28 de marzo de 2014 cuando el condenado atentó contra la vida de su ex pareja. Permaneció prófugo 4 años, para luego ser capturado en Paraguay.
En la sentencia N°139/2019 el Tribunal integrado por los doctores Ana del Carmen Figueredo, Cynthia Godoy Prats y Raúl Juan Carlos Guerín además hizo lugar parcialmente a la acción civil resarcitoria por lo que Jaureguiberry debía pagar 300 mil pesos por daño moral, lucro cesante y daño emergente, más intereses.
Fallo de la Corte Provincial
Ahora el STJ rechazó el recurso de casación presentado por la defensa de Jaureguiberry y confirmó la condena en la sentencia N° 23/23. El análisis de la causa fue realizado bajo la perspectiva de género, en consonancia con los compromisos asumidos por el Estado Argentino en los instrumentos internacionales que abordan la temática como la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, la Convención Belem do Pará, la ley de Protección de Integral a las Mujeres Nro 26.485.
La defensa planteó que estaban probadas las lesiones infringidas, pero cuestionaba la calificación jurídica que se le dio al hecho.
Los Ministros señalaron en sus fundamentos que la tentativa “nace en el momento mismo en el que el agresor crea con su actividad una situación de peligro para un bien jurídico”. (…) Hay tentativa cuando el autor ha desplegado una actividad peligrosa idónea para lograr la consumación pero su propósito se interrumpe a pesar suyo”.
Jaureguiberry amenazó a su ex pareja con quitarle la vida, aseguró que la iba a matar, que la tiraría al río Corrientes, situación de violencia en que ejercía con anterioridad. Entonces, surgía, indicó el ministro doctor Alejandro Alberto Chain, que existía una tentativa que avanzó, con lesividad y proximidad de consumación. “En la tentativa el autor con el fin de cometer un delito determinado comienza su ejecución, pero no lo consuma por circunstancias ajenas a su voluntad”.

Policiales
Un hombre murió tras ser embestido por un motociclista

El trágico siniestro ocurrió en el barrio San Martín de la localidad correntina de Monte Caseros. El conductor de la moto huyó de la escena por lo que está siendo intensamente buscado por la Policía.
Un hombre de 61 años murió el sábado a la noche tras ser embestido horas entes por una motocicleta. De acuerdo a los primeros datos la víctima identificada como Marcelino Monzón, se encontraba en el frente de su casa cuando un motociclista lo atropelló y lo dejó abandonado.
Producto del fuerte impacto Monzón fue trasladado al Hospital Samuel W Robinson y luego a un nosocomio privado donde falleció, producto de las graves heridas recibidas. En tanto que la Policía de Corrientes busca dar con el paradero del conductor de la moto.
Policiales
Policías fueron atacados por vecinos en el barrio Arazaty

Tres efectivos de la Policía de Corrientes resultaron heridos de gravedad en una emboscada en el barrio Arazaty de la capital correntina, donde acudieron tras un llamado al 911.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo ayer, cuando los uniformados de la Comisaría Segunda fueron a verificar un presunto incidente en en General Paz y Elías Abada, del Barrio Arazaty, lugar donde al hacerse presentes fueron recibidos de manera hostil por parte de uno de los protagonistas y al intentar demorarlo fueron atacados por los vecinos que les arrijaron todo tipo de elementos, hiriendo a tres policías.
Cabe señalar que, a pesar de la hostilidad reinante en la zona, finalmente los Policías lograran en principio, demorar a esta persona, tratándose de un hombre de 46 años de edad quien, fue trasladado a la citada Comisaría, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial interviniente.
En tanto que, los tres policías recibieron asistencia médica, diagnosticándose que uno de ellos resultó con lesiones de carácter graves y los restantes, sufrieron lesiones de menor consideración.
Policiales
Intensa búsqueda de una adolescente de Curuzú Cuatiá

La Policía de Corrientes inició la búsqueda de una adolescente, que fue vista por última vez el sábado por la noche en su vivienda de la ciudad de Curuzú Cuatiá. Se trata de Dahiana Ayelen Verdugo de 15 años.
Familiares y personal de la Unidad Regional III de la Policía de Corrientes buscan a una joven de 15 oriunda de la ciudad de Curuzú Cuatiá, quien fue vista por última vez el sábado por la noche.
Dahiana Ayelen Verdugo tiene contextura delgada, 1,70 de estatura, tez morocha, cabello castaño oscuro hasta la nuca (corte carre). Vestía un pantalón joggins color lila claro, remera celeste, zapatillas blancas.
Cualquier información comunicarse con la Comisaría más cercana o al servicio de emergencia 911.
- Ambiente1 semana atrás
La nutria gigante del Impenetrable viajó más de 2000 km buscando alguien de su especie
- Datos Útiles5 días atrás
Se realizará la primera feria de Mujeres Emprendedoras del año
- Agenda Cultural4 días atrás
Corrientes será sede del Encuentro Internacional “Museos y Patrimonio”
- Municipales6 días atrás
Por obras restringen la circulación en el microcentro capitalino
- Nacionales5 días atrás
Detuvieron al hijo de Ramón Díaz tras el accidente en el que murió su esposa y otro conductor
- Municipales1 semana atrás
CorrienTECH. Novedosa propuesta de desarrollo profesional para jóvenes
- Turismo3 días atrás
Pampita conducirá la elección de reina en la Fiesta del Surubí
- Nacionales5 días atrás
Alberto Fernández tiene una hernia de disco lumbar y realizará reposo en Olivos