Corrientes

Anunciaron la XXº edición de la tradicional Regata Posadas – Corrientes

Publicado en marzo 15, 2023.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se llevó a cabo la presentación en sociedad de la XXº edición de la Regata Travesía Posadas – Corrientes, que se realizará entre el 5 y el 9 de abril, uniendo las capitales de ambas provincias, en alrededor de 400 kilómetros de navegación, con la participación de más de 25 embarcaciones.

 La competencia náutica retorna con todo luego de seis años de ausencia, siendo organizada por el Yacht Club Corrientes, con el apoyo del Gobierno de la Provincia y las municipalidades de Ituzaingó y Capital.

Se trata de una regata de veleros cabinados, que forma parte del calendario anual regional. Son cinco días de competencia, navegación y camaradería, ofreciendo un espectáculo único para los nautas.

El lanzamiento del evento contó con la presencia de funcionarios de la comuna de Ituzaingó, entre ellos, el intendente Juan Pablo Valdés, el vice intendente, Emilio Nicolás y la secretaria de Turismo, María Amelia Ramírez. También estuvieron el subsecretario de Turismo, Cultura y Deporte de la municipalidad de Corrientes, Juan Enrique Braillard Poccard y el directivo del Yacht Club Corrientes, Diego Gutnisky.

“Los eventos náuticos de estas características son pocos, por lo que cuando recibimos la propuesta la apoyamos sin dudar, porque conjuga un evento deportivo con la naturaleza y la posibilidad de ofrecer atractivos turísticos”, manifestó al tomar la palabra el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés.

El jefe comunal destacó el apoyo de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes, en un verdadero trabajo en conjunto para “asegurar el éxito de esta edición que tiene como particularidad que vuelve a correrse luego de varios años”.

“Vamos a seguir apoyando las distintas manifestaciones del deporte, en este caso la náutica que no es tan difundida, pero que para Ituzaingó y Corrientes son importantes y que además apunta a que los jóvenes puedan sumarse a la práctica”, culminó expresando Juan Pablo Valdés.

Por su parte, Diego Gutnisky, en su carácter de organizador del evento a través del Yacht Club Corrientes, puso de manifiesto que esta es una Regata “muy importante para la comunidad náutica de toda la región, recorriendo el Río Paraná, con la particularidad que se despliega también en un tramo en el Lago de Yacyretá”.

En tanto, Gutnisky comentó que luego de de varios años de ·no poder subir con las embarcaciones el Río Paraná por la bajante extraordinaria   “ahora están dadas las condiciones para remontarlo y poder llegar a Posadas, como punto de partida”.

Seguidamente, el dirigente del YCC resaltó el apoyo de la Provincia, las municipalidades involucradas en la Travesía y otras instituciones, y puntualizó que está proyectado poder desarrollar la actividad dentro del Lago de Yacyretá, teniendo en cuenta que es  “un lugar ideal para la actividad con vela”.

Todos los detalles

La flota náutica estará compuesta por aproximadamente 25 embarcaciones, de Resistencia, Corrientes, Posadas e Ituzaingó, con 5 tripulantes por barco de promedio.

Además, se contará con dos embarcaciones de apoyo, además de la lancha de Comisión de Regata, que fiscaliza el evento. Cabe aclarar que la totalidad de la flota, estará escoltada por una embarcación de la Prefectura Naval Argentina durante todo el recorrido, 400 km. por el río Paraná.

 Serán cinco días de competencia, sobre el Paraná, haciendo etapas en Ituzaingó, Ita Ibaté, Itatí, Paso de la Patria y arribando al muelle del Yacht Club Corrientes el domingo 9 de abril por la tarde, en donde se realizará la entrega de premios.

La primera jornada de la competencia pondrá en juego la Copa Ituzaingó, que consistirá en tres regatas en las dos primeras jornadas. Habrán dos pruebas de marcas fijas en aguas del Lago Yacyretá, frente a las costas de Posadas y la tercera prueba será la primera etapa de la Regata Travesía desde Posadas a Ituzaingó.

El municipio de Ituzaingó apoya esta actividad deportiva y turística, y recibirá a la flota con un agasajo y entrega de premios, el jueves 6 de abril  a la noche en el Club Social.

Relacionado:  

El Mundial de Pesca de Goya espera por sus competidores

Publicado en abril 16, 2024.

Desde la Fiscalización, el fiscal general José “Lora” Lorenzón aseguró que se han extremado todos los esfuerzos, se viene trabajando en todos los detalles para garantizar la seguridad de los (...)

Provincial de Clubes. Sportivo Benjamín Matienzo clasificó a cuartos de final

Publicado en abril 16, 2024.

Tras el partido disputado el domingo ante su histórico rival, la reedición del clásico goyano puso frente a frente a Huracán y Matienzo tras más de 90 largos minutos jugados. (...)

Abre la temporada de Minibásquet de goya

Publicado en abril 12, 2024.

El sábado desde las 14,30 horas se hará el acto de apertura de la temporada 2024 del Mini básquet. El presidente de la Comisión Departamental Darío Blanco agradeció el apoyo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.