Corrientes

“Vayan a trabajar, vagos de mierda”, insultó el Gobernador de La Rioja a los docentes

Publicado en marzo 15, 2023.

Esa fue la respuesta del gobernador de La Rioja a los docentes que reclamaban un aumento. Las clases aún no comenzaron en la provincia, ya que el sindicato de maestros convocó a un paro para exigir la recomposición salarial y el mejoramiento de la infraestructura escolar.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, protagonizó un fuerte enfrentamiento con un grupo de docentes que se congregaron en la puerta del Paseo Cultural Castro Barros para reclamar por un aumento salarial, a quienes tildó de “vagos de mierda”. El momento quedó registrado en video y las imágenes que comprometen al mandatario provincial se difundieron por las redes sociales.

El conflicto con los docentes en La Rioja no es algo nuevo, puesto que el acuerdo paritario para este año alcanzado en enero fue de una suma fija de 12 mil pesos remunerativos y otros 10 mil que se sumarán al básico, que completan un 25 por ciento adicional neto. Así, Quintela esperaba que inicie el ciclo lectivo 2023, pero las clases aún no han comenzado en la provincia.

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) exige un aumento de 35 mil pesos y el mejoramiento de las condiciones edilicias de las escuelas que permitan un óptimo dictado de clases. Por esto mismo, el sindicato convocó a un paro para que no comiencen las clases hasta tener una respuesta del Gobierno provincial o, en su defecto, que el Ministerio de Trabajo de la Nación tome cartas en el asunto, según informó a través de un comunicado emitido el 8 de marzo que citan medios locales.

En este marco, los docentes aprovecharon la oportunidad de la visita del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, a la provincia para increpar a Quintela, puesto que acompañaría a su par chaqueño en la presentación de su libro “Argentina merece más: la construcción de un país federal”. De esta manera, los docentes se hicieron presentes en la puerta del Paseo Cultural Castro Barros.

Gobernador reciba a los docentes. Queremos democracia con salarios dignos. Estamos cansados de ganar miseria”, se escucha reclamar a una mujer en el video que se difundió en las redes sociales.

Mientras Quintela salía del lugar, otra docente se acercó a él y le pidió al mandatario provincial que “sea respetuoso”. De repente, el gobernador contestó: “Vayan a trabajar, vagos de mierda”.

“¿Cómo me ofendes así? ¿Por qué me ofendes así?”, reaccionó furiosa la maestra que se encontraba en la movilización. Automáticamente, las personas que acompañaban al gobernador la apartaron y Quintela se subió rápidamente a su vehículo. “Maleducado”, gritó la mujer. Segundos después, el mandatario de La Rioja abandonó el lugar mientras los reclamos por un aumento de salarios resonaban en el lugar por un megáfono.

Con información de elpatagonico.com

Relacionado:  

Quién es el secretario del Interior que remplazará a Francos

Publicado en mayo 28, 2024.

Tras la renuncia de Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete, el saliente titular de la cartera política será su reemplazante y le delegará tareas a uno de sus colaboradores (...)

Francos reemplazará a Nicolás Posse como jefe de Gabinete

Publicado en mayo 28, 2024.

Guillermo Francos, pasará a ocupar ahora la jefatura de Gabinete nacional tras la renuncia de Nicolás Posse. Luego de ser elegido para el cargo, Francos señaló que el presidente Javier (...)

Encontraron muerta a la turista alemana que se extravió en San Juan

Publicado en mayo 27, 2024.

Julia Horn tenía 19 años. Fue vista por última vez el jueves pasado a la mañana, cuando se bajó de un colectivo en la zona de El Castillito, en el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.