Alistan un ciclo de capacitaciones sobre cuidados paliativos

Publicado en marzo 14, 2023.

Se iniciará en abril, con el objetivo de llegar a cada hospital de la provincia. Estará destinado a todo el personal sanitario: médicos, enfermeros, asistentes sociales y psicólogos, entre otros.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud y el servicio de Cuidados Paliativos del hospital J. R. Vidal, lanzará un ciclo de capacitación sobre cuidados paliativos en abril.

Tras reunirse con el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, la jefa del Servicio de Cuidados Paliativos, Mariangeles Pirchi, indicó al respecto: “Estará destinado a todos los profesionales de salud: médicos, psicólogos, enfermeros y asistentes sociales, entre otros. Es para entender cómo trabajar con pacientes paliativos dentro del hospital”.

Explicó que “es un curso de capacitación sobre cuidados paliativos, sobre dolor y sobre todos los mitos respecto a los opioides y la morfina. Esto se enmarca en seguir brindando cada vez más un mejor servicio de salud, en este caso para atender y asistir al paciente paliativo”.

La funcionaria aclaró que “los cuidados paliativos no son solamente para pacientes oncológicos, son también para pacientes inmunocomprometidos, con Lupus, con enfermedades neumonológicas, cardíacos o nefrológicos”.

Por último, Pirchi remarcó: “El eje de nuestro trabajo es enfocarnos en la vida de los pacientes”.

Por otra parte, el ministro Ricardo Cardozo, junto a la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira, entregó hoy una computadora al Servicio de Cuidados Paliativos, que depende del Departamento de Oncología del hospital J. R. Vidal. Este servicio está conformado por médicos, enfermeros y asistentes sociales y psicólogos

Vale aclarar que ya se inició un curso similar, que está en marcha, en el hospital Las Mercedes de la localidad homónima. Es organizado por el Servicio de Cuidados Paliativos junto con la Dirección del hospital de Mercedes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública entregó equipamiento a tres hospitales y a Maternidad e Infancia

Publicado en marzo 14, 2025.

Siguiendo con una política de reequipar todos los grandes centros sanitarios y los servicios clave, se dieron recursos para consolidar las atenciones. Recibieron los mismos, el hospital J.R. Vidal y (...)

Salud Pública continúa con bloqueo vectorial y acciones preventivas

Publicado en marzo 14, 2025.

La tarea incluye recorrido de la zona, relevamiento, fumigación y control larvario. Desde la cartera sanitaria provincial se insiste en la importancia de la eliminación de los recipientes con agua (...)

Charla Preventiva contra el Dengue en Punta Taitalo

Publicado en marzo 14, 2025.

El jueves 13 de marzo, el Ministerio de Desarrollo Social y personal de salud municipal , llevaron adelante una jornada de entrega de BTI y charla informativa sobre la prevención (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Hecho en Corrientes
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.