Corrientes registró cuatro casos nuevos de Covid-19

Publicado en marzo 10, 2023.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes, 4 nuevos casos de Coronavirus, 3 reportados en Capital y 1 en Virasoro, al haberse analizado 489 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 12 y los acumulados en 197.665 en todo el territorio provincial, al 10 de marzo de 2023, con 2.095.292 testeos realizados desde que inició la pandemia y 195.688 recuperados.

Mientras que son 2.175 los fallecidos acumulados y 10 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 0.66 % de los respiradores.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” de las últimas 24 horas, dando cuenta de la recuperación de 1 paciente que recibió el alta médica.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (10 de marzo), se encuentran internados 10 pacientes.

Hay 8 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 2 pacientes con diagnóstico de Covid-19, con respiración mecánica asistida. Ambos con pronóstico reservado.

Fue dado de alta un paciente recuperado. Se realizaron 46 atenciones en guardia, acumulándose 56.270.

Está ocupado el 0.66% de los respiradores.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Lanari Zubiaur recorrió los hospitales de Goya e Ituzaingó

Publicado en enero 23, 2026.

El titular de la cartera sanitaria remarcó la importancia de seguir con los ejes marcados por el gobernador Juan Pablo Valdés: austeridad, cercanía a la atención primaria de la salud (...)

Lanari continuó su recorrida por hospitales cabeceras del interior

Publicado en enero 22, 2026.

El titular de la cartera sanitaria, junto a su equipo, fueron a los nosocomios de Santo Tomé y Virasoro. Así como en otras oportunidades, dialogaron con el personal y verificaron (...)

Salud Pública recomienda fortalecer las acciones contra el Dengue

Publicado en enero 22, 2026.

La cartera sanitaria recordó la importancia de vaciar recipientes que contengan agua y sirvan de reservorio de mosquitos. Además, desde la Dirección General de Epidemiología, se están realizando tareas de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.