Descubren equipaje con más de ocho kilos de marihuana

Publicado en marzo 9, 2023.

Los gendarmes detectaron un bolso con olor característico a la droga y confirmaron la existencia de la misma. Estaba acondicionada en paquetes.

Personal de la Sección “Núcleo” dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, realizaba un operativo de prevención vial sobre la Ruta Nacional N° 105, a la altura del Peaje Fachinal, cuando detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia.

Durante la inspección de la baulera del rodado, los funcionarios observaron un bolso que emanaba un fuerte olor, característico al de marihuana. Al ser analizado mediante el uso del escáner, se confirmó la presencia de varios bultos que contendrían sustancia orgánica.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, ante testigos, aperturaron el bolso y verificaron la existencia de ocho paquetes amorfos que contenían sustancia vegetal, que tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de 8 kilos 845 gramos de marihuana.

Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Posadas, quien ordenó la incautación de la sustancia y labrado de actuaciones en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Caso Cecilia Strzyzowski: prisión perpetua para César, Emerenciano Sena y Marcela Acuña en un veredicto histórico

Publicado en noviembre 15, 2025.

por Corrientes al Día La Justicia chaqueña emitió este sábado uno de los fallos más contundentes de los últimos años: el jurado popular declaró culpables a César Mario Sena, su (...)

San Cosme: atrapado con 7.500 atados de cigarrillos de contrabando

Publicado en noviembre 15, 2025.

Por Corrientes al Día Un hombre fue detenido en la localidad correntina de San Cosme luego de intentar huir de un control de Gendarmería sobre la Ruta Nacional Nº 12, (...)

Bella Vista: un adolescente murió tras perder el control de la moto

Publicado en noviembre 15, 2025.

Por Corrientes al Día Un grave siniestro vial ocurrió la madrugada de este sábado en Bella Vista, donde un joven perdió la vida y otro resultó con lesiones de consideración (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.