Corrientes

Promotores, agentes sanitarios y obstetras ya visitaron a más de 3500 personas

Publicado en marzo 6, 2023.

El programa se desarrolló de manera simultánea en Ituzaingó, Santa Rosa, Santa Lucia, Santa Ana, Monte Caseros y en Capital, con el fin de fortalecer la accesibilidad al sistema sanitario.  El Ministro Ricardo Cardozo, visitó las localidades donde verificó la implementación de esta estrategia y destacó al equipo de salud que “está desarrollando una tarea excelente” y el recibimiento de la gente en cada lugar.

El Ministerio de Salud Pública lleva adelante el programa Salud en Tu Casa, una estrategia de Atención Primaria de la Salud que se implementa en la provincia. La semana pasada se desarrolló de manera simultánea en los distintos barrios de Ituzaingó, Santa Rosa, Santa Lucia, Santa Ana, Monte Caseros y en el Dr. Montaña de la Capital. La tarea se realiza en forma conjunta con los municipios locales.

Salud en Tu Casa es una estrategia mediante la cual agentes sanitarios, promotores de salud y obstétricas visitan casa por casa los distintos barrios para detectar pacientes con enfermedades como Diabetes, Hipertensión y tipos de Cáncer y embarazos, para así ingresarlos al sistema sanitario.

“Como lo hicimos en otras localidades, este viernes estuvimos en Santa Rosa verificando la implementación del programa Salud en Tu Casa, donde pudimos conversar con el equipo y ver cómo están trabajando”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, en el marco de una visita a esa localidad.

Con respecto al programa en general manifestó que “es una satisfacción múltiple, porque por un lado el personal de salud está realizando una tarea excelente, saben perfectamente lo que tienen que hacer y la importancia que tiene y, por otro lado, la predisposición de los jefes respectivos de cada localidad, a facilitarle la tarea de poder ir y trasladarse durante una semana a otra localidad para poder cumplir con esta función”

Asimismo, valoró “la buena recepción de las autoridades sanitarias de cada localidad, que brindan alojamiento y servicio de gastronomía a los promotores y todo eso habla de la importancia que se le da a este trabajo”.

Testimonios

Alicia, una vecina del barrio Llamarada de Santa Rosa, dijo: “Me pareció muy bien la visita de los promotores, me ayudaron mucho con mi salud que es lo más importante y quiero que sigan con estas visitas”.

Otra vecina, del barrio Gaucho Gil de Monte Caseros, indicó: “Me parece hermosa la iniciativa de las chicas, visitando a cada uno de los vecinos del barrio, gracias y sigan así que lo necesitamos”.    

Flavia, de Monte Caseros contó también su experiencia. “Los agentes sanitarios me tomaron la presión y me dieron turnos para poder realizarme un PAP y una mamografía, estoy muy conforme”, dijo.

Este programa, organizado por la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud a cargo de Alicia Pereira, ya se realizó en el barrio Esperanza de la Capital, y en las localidades de Esquina, Paso de los Libres, Virasoro, Saladas y Empedrado, de forma simultánea y se extenderá paulatinamente al resto de la provincia.

La semana del 13 al 17 de marzo, las localidades visitadas serán San Luis del Palmar, Concepción, Goya, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé y el Barrio Quinta Ferré de Capital.

Relacionado:  

Las Guardias en los hospitales y CAPS funcionarán normalmente

Publicado en junio 19, 2024.

La cartera sanitaria provincial recuerda que está asegurada durante este fin de semana largo la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° 3, (...)

La Provincia garantiza métodos anticonceptivos

Publicado en junio 18, 2024.

Desde los centros de salud se entregan de manera gratuita preservativos, DIU, anticonceptivos orales e inyectables e implantes subdérmicos. Desde los 13 años pueden acercarse a solicitar los mismos sin (...)

Salud en Tu Casa ya visitó a 3.000 personas en la primera semana

Publicado en junio 17, 2024.

El programa se activó el lunes 10 de junio y ya se desarrolló en siete localidades de Corrientes. Es una planificación de Atención Primaria de la Salud (APS) que permite (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.