Seguinos

Sociedad

Un correntino ganó más de 40 millones de pesos en el Telekino

Publicado

el

El último sorteo del Telekino dejó un ganador, que tuvo la fortuna de acertar los 15 números de la jugada 2261. El afortunado es correntino y además de la suma millonaria se ganó una casa, un auto y un viaje.

El pozo para los 15 aciertos había quedado vacante la semana pasada pero hace dos domingos un afortunado cortó una racha mucho más larga.

Telekino: cuánto ganó y de dónde es

Tradicional 02 05 06 07 09 10 12 14 15 17 18 19 20 22 23

1 ganador con 15 aciertos que se lleva $ 41.354.518

El nuevo millonario hizo su apuesta en la ciudad de Corrientes.

Además, el ganador se lleva: VIAJE AL LUGAR DE LA ARGENTINA PARA 2 PERSONAS + CASA + AUTO

Fuente: Minuto Uno

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Buscan a familiares de un hombre internado en el Hospital Escuela

Publicado

el

Desde el área de Emergencias del Hospital Escuela pidieron colaboración para encontrar a familiares o conocidos de un hombre que está internado. Se trata de Jorge Luis Arce, de 71 años de edad.

Arce, quien se encuentra internado en el Hospital Escuela de la capital correntina, manifiesta haber llegado desde Lomas de Zamora (Bs As) con una hermana llamada Zulema Arce con quién perdió contacto.

Seguir leyendo

Sociedad

Se realizará el tercer conversatorio denominado “Mujeres que inspiran”

Publicado

el

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard, invita al conversatorio “Mujeres que inspiran”, que se realizará este jueves, a las 18.30, en el recinto de la Legislatura.

Se trata de una charla, a través de un panel de mujeres que se destacan, cada una en su rol y profesión.

En esta oportunidad, las convocadas serán la empresaria Valeria Rolón, la concejal Melisa Mecca, la médica Carolina Aromí y la licenciada en Enfermería, Romina Gisel Aguirre.

“La invitación es para escucharlas y poder conversar sobre su experiencia y que sirva como inspiración a muchas”, expresó la coordinadora de la actividad, la narradora oral Silvia Pozo.

Seguir leyendo

Sociedad

El Poder Judicial construye un edificio de dos plantas en Monte Caseros

Publicado

el

Con una superficie cubierta de más de 400 metros cuadrados, allí se alojarán las dependencias del Juzgado Civil- Comercial- Familia, Niñez y Adolescencia; y los despachos del Cuerpo Interdisciplinario Forense. El proyecto diseñado por la Dirección de Arquitectura y Mantenimiento (DAM) constituye la segunda etapa de obras, ya que en el mismo predio en diciembre de 2021, se inauguró el edificio que aloja las dependencias del Juzgado Civil, Comercial y Laboral; el Juzgado de Instrucción –hoy Garantías- y la OFIJU.

En el marco del plan de modernización edilicia que lleva adelante el Poder Judicial de Corrientes en toda la provincia, continúa avanzando a buen ritmo la construcción de nuevas dependencias donde se alojarán el Juzgado Civil- Comercial- Familia, Niñez y Adolescencia; y los despachos del Cuerpo Interdisciplinario Forense de la ciudad de Monte Caseros. Diseñado por la Dirección de Arquitectura y Mantenimiento (DAM), y con un plazo de 12 meses, el proyecto fue adjudicado mediante Licitación Pública 11/2022 a la empresa LUALZI S.A.

Según informaron desde la DAM, el edificio contará con una superficie cubierta de 415 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. Está emplazado en la intersección de las avenidas Vicente Mendieta y Carlos Pellegrini, predio en el cual funcionan actualmente el Juzgado Civil, Comercial y Laboral; el Juzgado de Garantías- y la OFIJU, inmueble inaugurado en diciembre de 2021.

En este sentido, indicaron que en la planta baja se ubicarán los despachos del Juzgado Civil- Comercial- Familia, Niñez y Adolescencia; en tanto que en la planta alta estarán los despachos del Cuerpo Interdisciplinario Forense. “La construcción tiene un esquema con sus frentes hacia las 2 patios internos y acceso principal desde la avenida Mendieta por el acceso lateral vehicular”, agregaron.

Sobre las características particulares de la obra, explicaron que contará con una estructura independiente de hormigón armado y paredes exteriores de sistema de mampostería de bloques HCCA, “para optimizar la rapidez de construcción, con su correspondiente aislación térmica y acústica”.

En cuanto a la planta baja, indicaron que los niveles de pisos interiores “serán suficientemente elevados debido a las pendientes de las instalaciones cloacales, lo que al mismo tiempo favorece el escurrimiento de los desagües pluviales, razón por la cual el terreno fue rellenado y elevado”.

A la hora de diseñar los proyectos para nuevos edificios, arquitectos e ingenieros de la DAM tienen en cuenta el entorno y la zona bioclimática en la que se emplazarán, es por ello que a los techos de chapa galvanizada ondulada, de estructura metálica con sistema de cabriadas, se le colocan membranas de aislación térmica “TBA-Multicapa”.

Al ser consultados sobre el diseño interior del inmueble explicaron que las divisiones se realizarán con mampostería de bloques HCCA, tabiquería en placas de yeso y aluminio natural, además de paramentos revocados con características impermeables. “Proyectamos la construcción de cielorrasos suspendidos de placas de yeso desmontable para el tendido de bandejas portacables y la accesibilidad para el mantenimiento general”, detalló uno de los responsables.

Cabe destacar que cada nuevo edificio construido por el Poder Judicial es dotado de equipamiento y mobiliario nuevo para una eficiente prestación del Servicio de Justicia; en este sentido informaron que los ambientes a climatizar utilizarán equipos individuales del tipo frío/calor, compactos o splits según corresponda, además de “instalaciones de baja tensión: informatización, telefonía, detectores de humo y alarma contra incendios, instalación de agua fría a los distintos grupos sanitarios y desagües cloacales y pluviales”.

Finalmente, indicaron que la energía eléctrica será proveída desde una Sub-Estación Transformadora propia y al igual que en la totalidad de los Juzgados de Paz de toda la provincia, se instalará un sistema de paneles solares que abastecerán de energía a sectores específicos del edificio.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos