Corrientes

Un compañero de Messi del PSG, fue acusado de violación

Publicado en marzo 3, 2023.

El defensa marroquí del Paris Saint-Germain, Achraf Hakimi, ha sido acusado formalmente de violación este viernes después de que una joven de 24 años lo denunciara el fin de semana pasado. La Fiscalía de Nanterre, encargada de esta investigación preliminar, ha dejado el caso en manos de un juzgado de instrucción.

El marroquí fue interrogado el jueves y se encuentra bajo vigilancia policial. Además, tiene prohibido comunicarse con la chica, que ya fue interrogada el miércoles. Según la abogada de Hakimi, Fanny Colin, el jugador “ha sido víctima de una extorsión” y esta acusación formal “le da la opción de defenderse”. Asegura, además, que la acusación “sólo se basa en las palabras de la chica”, porque rechazó someterse a un examen médico” y poner denuncia formal.

El futbolista, que llevaba semanas arrastrando una lesión, ha aparecido este viernes de nuevo en el entrenamiento del PSG y se supone que debería jugar el sábado contra el Nantes. El entrenador, Christophe Galtier, ha comenzado la rueda de prensa que mantenía este mediodía para hablar del encuentro advirtiendo que no iba a hacer comentarios sobre el caso de Hakimi.

Según ha dicho, “el objetivo, desde el punto de vista deportivo, es que esté disponible para Múnich”, en la vuelta de octavos de la Champions. Un portavoz del equipo parisino sí ha señalado a la agencia AFP que el equipo apoya al jugador.

AVANCE EN LA INVESTIGACIÓN

Se trata de un paso más en la investigación que comenzó el pasado fin de semana, cuando la joven acudió a la Policía a presentar “un testimonio de violación”. Según publicó el periódico Le Parisien, la chica fue a la comisaría a denunciar que había sido forzada por Hakimi, aunque no presentó una denuncia de manera formal.

En Francia basta esta declaración a los agentes para que se inicie una investigación de oficio, y por ello, y “en vista de “la gravedad de los hechos y de la notoriedad del presunto autor”, la Fiscalía inició las pesquisas.

Según el relato de la joven, ambos contactaron primero por la red social Instagram, a mediados de enero. El pasado sábado ella fue a su casa, en Boulogne-Billancourt (en la periferia de París), en un Uber encargado y pagado por él.

La joven contó a los investigadores que el futbolista la besó primero en la boca y luego en los pechos a pesar de que ella se negó. Según afirma, luego le penetró con los dedos a pesar de sus protestas. En Francia esto se considera violación, dado que hay penetración.

La joven afirmó que se zafó de él “empujándolo con el pie”, según el citado medio, y después mandó un SMS a una amiga, que fue a recogerla.

El jugador ha mantenido silencio desde entonces y sólo se manifestó a través de su abogada, que dijo a Le Parisien que Hakimi “está tranquilo y confía en la Justicia”.

Fuente: elmundo.es

Relacionado:  

Argentina y naciones occidentales condenaron el ataque de Irán contra Israel

Publicado en abril 14, 2024.

Numerosos países occidentales condenaron el ataque sin precedentes con drones y misiles de Irán contra Israel y expresaron su firme apoyo a Israel tras el bombardeo aéreo de Teherán el (...)

Irán lanzó más de 200 drones y misiles hacia Israel y activó el alerta mundial

Publicado en abril 14, 2024.

Irán comenzó un ataque que incluyó más de 200 drones y misiles contra Israel. Más de 720 alertas se activaron por disparos de cohetes en el sur, Cisjordania, Jerusalén, Haifa, (...)

ZEKOND, nueva red social norteamericana que le compite de lleno a un TikTok prohibido en EEUU

Publicado en abril 9, 2024.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó recientemente un proyecto de ley que podría llevar a la prohibición de la popular red social TikTok si su propietario, con sede (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.