Corrientes

Un compañero de Messi del PSG, fue acusado de violación

Publicado en marzo 3, 2023.

El defensa marroquí del Paris Saint-Germain, Achraf Hakimi, ha sido acusado formalmente de violación este viernes después de que una joven de 24 años lo denunciara el fin de semana pasado. La Fiscalía de Nanterre, encargada de esta investigación preliminar, ha dejado el caso en manos de un juzgado de instrucción.

El marroquí fue interrogado el jueves y se encuentra bajo vigilancia policial. Además, tiene prohibido comunicarse con la chica, que ya fue interrogada el miércoles. Según la abogada de Hakimi, Fanny Colin, el jugador “ha sido víctima de una extorsión” y esta acusación formal “le da la opción de defenderse”. Asegura, además, que la acusación “sólo se basa en las palabras de la chica”, porque rechazó someterse a un examen médico” y poner denuncia formal.

El futbolista, que llevaba semanas arrastrando una lesión, ha aparecido este viernes de nuevo en el entrenamiento del PSG y se supone que debería jugar el sábado contra el Nantes. El entrenador, Christophe Galtier, ha comenzado la rueda de prensa que mantenía este mediodía para hablar del encuentro advirtiendo que no iba a hacer comentarios sobre el caso de Hakimi.

Según ha dicho, “el objetivo, desde el punto de vista deportivo, es que esté disponible para Múnich”, en la vuelta de octavos de la Champions. Un portavoz del equipo parisino sí ha señalado a la agencia AFP que el equipo apoya al jugador.

AVANCE EN LA INVESTIGACIÓN

Se trata de un paso más en la investigación que comenzó el pasado fin de semana, cuando la joven acudió a la Policía a presentar “un testimonio de violación”. Según publicó el periódico Le Parisien, la chica fue a la comisaría a denunciar que había sido forzada por Hakimi, aunque no presentó una denuncia de manera formal.

En Francia basta esta declaración a los agentes para que se inicie una investigación de oficio, y por ello, y “en vista de “la gravedad de los hechos y de la notoriedad del presunto autor”, la Fiscalía inició las pesquisas.

Según el relato de la joven, ambos contactaron primero por la red social Instagram, a mediados de enero. El pasado sábado ella fue a su casa, en Boulogne-Billancourt (en la periferia de París), en un Uber encargado y pagado por él.

La joven contó a los investigadores que el futbolista la besó primero en la boca y luego en los pechos a pesar de que ella se negó. Según afirma, luego le penetró con los dedos a pesar de sus protestas. En Francia esto se considera violación, dado que hay penetración.

La joven afirmó que se zafó de él “empujándolo con el pie”, según el citado medio, y después mandó un SMS a una amiga, que fue a recogerla.

El jugador ha mantenido silencio desde entonces y sólo se manifestó a través de su abogada, que dijo a Le Parisien que Hakimi “está tranquilo y confía en la Justicia”.

Fuente: elmundo.es

Relacionado:  

Un buque carguero chocó contra el principal puente de Baltimore y lo derrumbó

Publicado en marzo 26, 2024.

Un carguero impactó contra la estructura del puente Francis Scott en Baltimore, EEUU y ha provocado su derrumbe mientras circulaban vehículos por el mismo. Varias agencias acaban de declarar un (...)

Brasil. Una mujer fue al médico por un cálculo en la vejiga y tenía un feto calcificado desde hace 30 años

Publicado en marzo 21, 2024.

En los últimos días, en redes sociales se viralizó el caso de una paciente que falleció tras ser sometida a una cirugía para retirarle un feto calcificado que llevaba en (...)

La humanidad generó 62 millones de toneladas de desechos electrónicos en 2022

Publicado en marzo 21, 2024.

La humanidad generó 62 millones de toneladas de desechos electrónicos en 2022, el equivalente a un millón y medio de camiones que, puestos en fila, darían la vuelta al mundo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.