Corrientes

Los padres de las gemelas argentinas lamentan que se esté “politizando la tragedia”

Publicado en marzo 3, 2023.

Los padres de Alana y Leila, las hermanas gemelas de 12 años que decidieron suicidarse en Sallent, España la semana pasada, están rotos por la tragedia y no quieren aumentar su pena con todo lo que rodea este caso. “Para evitar más dolor a la familia, para dejar que los profesionales de la policía y la Justicia puedan llevar a cabo su investigación sin elementos periféricos contaminantes, para no convertir esta tragedia en un “circo” mediático ni abanderamiento político de ningún color y, sobre todo, para respetar la memoria, intimidad y dignidad de las menores y su familia, en lo sucesivo y por el momento no se van a realizar declaraciones a la prensa·, han explicado en un comunicado.

Pese a agradecer a los medios de comunicación su “labor profesional al hacerse eco y divulgar a la sociedad la tragedia que están sufriendo en estos momentos” los padres recuerdan que “el legítimo celo por la información ha provocado que, en ocasiones, se hayan publicado noticias poco veraces, infundadas e incluso contradictorias, nutridas de fuentes no siempre originarias”.

“Esta avalancha en los medios de comunicación, dando por sentados hechos que no se ajustan a la realidad, pueden provocar incómodas situaciones: generando más dolor a la familia; contaminando la investigación llevada a cabo por la policía y, por último, politizando la tragedia”, señalan en un comunicado enviado por su abogado a los medios y difundido por La Vanguardia.

El juzgado investiga el acoso escolar

Entre estas informaciones está la decisión de Alana, la hermana que falleció, de cambiar su género y pasar a llamarse Iván, como había verbalizado a algunas amigas muy cercanas. Sin embargo, la familia desconocía esta decisión y por eso finaliza el comunicado con la frase, en mayúsculas, “no se llamaba Iván, se llamaba Alana”. En los recordatorios entregados en el funeral el pasado domingo por la menor incluían ambos nombres, en señal de respeto a su voluntad por parte de la familia. que “agradece el apoyo prestado y solicita comprensión y respeto”.

Leila sigue ingresada en el hospital y se recupera de las heridas. Los Mossos d’Esquadra siguen investigando los motivos que llevaron a las gemelas a querer suicidarse y todo apunta a que las dos sufrieron acoso en la escuela por su origen argentino, que se vio recrudecido sobre Alana en las últimas semanas por su decisión de cambiar de género. La menor se había cortado el pelo. En el informe entregado al juzgado de Manresa los agentes creen que la decisión de suicidarse responde a causas multifactoriales como el presunto acoso, problemas familiares o la incertidumbre e incomprensión relacionadas con la identidad de género.

Fuente: elmundo.es

Relacionado:  

Un buque carguero chocó contra el principal puente de Baltimore y lo derrumbó

Publicado en marzo 26, 2024.

Un carguero impactó contra la estructura del puente Francis Scott en Baltimore, EEUU y ha provocado su derrumbe mientras circulaban vehículos por el mismo. Varias agencias acaban de declarar un (...)

Brasil. Una mujer fue al médico por un cálculo en la vejiga y tenía un feto calcificado desde hace 30 años

Publicado en marzo 21, 2024.

En los últimos días, en redes sociales se viralizó el caso de una paciente que falleció tras ser sometida a una cirugía para retirarle un feto calcificado que llevaba en (...)

La humanidad generó 62 millones de toneladas de desechos electrónicos en 2022

Publicado en marzo 21, 2024.

La humanidad generó 62 millones de toneladas de desechos electrónicos en 2022, el equivalente a un millón y medio de camiones que, puestos en fila, darían la vuelta al mundo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.