Corrientes

Termas de Río Hondo desplegó su abanico de opciones turísticas en Corrientes

Publicado en marzo 2, 2023.

Se llevó a cabo en Casa Iberá de la ciudad de Corrientes capital, la promoción del destino “Termas de Rio Hondo” (Santiago del Estero). La conferencia de prensa contó con la presencia de Dilma Díaz, secretaria de Turismo, Cultura y Deporte; Claudia Mera, presidente del Ente municipal de Turismo de Termas de Rio Hondo. 

En la ocasión, Juan Pedro Picasso destacó la visita de los representantes de las termas de Rio Hondo y expresó su agradecimiento por tener en cuenta a Corrientes a la hora de promocionar su destino turístico y agregó “siempre los recibiremos con los brazos abiertos “.

Por su parte, Klaus Liebig comentó “las termas de Río Hondo es uno de los destinos más elegidos en nuestro país con mirada internacional, lo cual permite a Corrientes trabajar conjuntamente con destinos como éste, que están desarrollándose positivamente en el sector y de ésta manera se podría ampliar la cartera de negocios” indicó el funcionario.

A su turno, Dilma Díaz, brindó un enorme agradecimiento a las autoridades de Turismo de Corrientes por la presencia y el acompañamiento. Asimismo, dio a conocer las diferentes y variadas alternativas que ofrecen las termas de Río Hondo a los turistas y visitantes. En este contexto, señaló que en la Termas todos viven del Turismo y que cada habitante ha podido modificar su vida gracias al crecimiento del sector, porque para nosotros el Turismo es tomado como una política de estado.

Al mismo tiempo manifestó que cuentan con una capacidad hotelera del 50% por ciento en algunas temporadas y del 100% por ciento en temporada alta. “Nuestro fuerte es el Turismo de salud y bienestar, pero estamos incluyendo el turismo deportivo (con nueva cancha de Golf desde el 2018), el Turismo cultural, el Turismo de reuniones que es muy importante para seguir creciendo en el trabajo que estamos llevando adelante”, puntualizó.

Seguidamente, Claudia Mera agregó: “somos grandes admiradores de los carnavales correntinos y de su chamamé, de su cultura y es muy importante para nosotros que se difunda esta actividad que vinimos a mostrar hoy y que además podamos adquirir conocimientos de las actividades que Uds. desarrollan. en cuestión turística”.

Asimismo, informó “tenemos más de 200 hoteles en la ciudad y más de 50 establecimientos gastronómicos con nuestros sabores típicos que son muy elegidos por las provincias cercanas como Jujuy, Tucumán, etc. “seguimos pensando en buscar la mejor forma de recibir a los turistas y visitantes que nos elijan” finalizó la funcionaria municipal.

Vale mencionar que luego de culminada la conferencia se realizó un guiado por el centro de interpretación de Casa Ibera a todos los representantes de Turismo de las Termas de Rio Hondo que hoy se hicieron presentes en Corrientes. 

Acompañaron la presentación algunos funcionarios del Ministerio de Turismo de Corrientes y de Turismo municipal; como el Secretario de promoción e inversiones turísticas Klaus Liebig, que estuvo en representación de la Ministra de Turismo Alejandra Eliciri quien no pudo asistir por compromisos de agenda; Juan Pedro Picasso, secretario de Promoción y calidad Turística de la municipalidad de Corrientes, y el director de Promoción turística del municipio, Eduardo La Rosa, entre otros.

Relacionado:  

Pronostican un excelente fin de semana extra largo en la Provincia de Corrientes con un 85% de reservas

Publicado en marzo 27, 2024.

Se acerca un nuevo fin de semana largo en la República Argentina y la provincia de Corrientes se prepara para recibir a turistas deseosos de descanso y aventura. Con un (...)

Operadores turísticos destacan la importancia el mercado brasilero para Corrientes

Publicado en marzo 25, 2024.

Luego de tres intensas jornadas de trabajo en la ciudad de San Pablo, en el marco de la Feria de Pesca Deportiva más importante del Brasil, Corrientes ratificó su posicionamiento (...)

La oferta correntina despertó el interés de operadores turísticos de San Pablo- Brasil

Publicado en marzo 22, 2024.

En el marco de la participación de Corrientes en la Feria de Pesca Deportiva Trade Show que se desarrolla en la ciudad de San Pablo – Brasil, hoy viernes 22 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.