El diputado provincial Horacio Pozo hizo una evaluación general de lo que fue el discurso del gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés en la Asamblea Legislativa. Se refirió a la gestión, a los trabajos realizados, pero también a las tensiones con el Gobierno Nacional. “Creo que fue un discurso muy apropiado, muy interesante”, dijo.
Para Pozo, al gobernador le suele gustar incorporar información y por eso hubo muchos números, “lo que creo fue valioso para ir tomando dimensión de lo que son las temáticas públicas”, aseguró el legislador en declaraciones a Corrientes al Día.
En referencia a las cuestiones nacionales indicó que, “son muy importantes, porque las discriminaciones que sufre la provincia no son pocas y son también muy significativas”. Por tomar un caso mencionó las 5.000 viviendas para el Chaco y nada para Corrientes. “O sea, es demasiado y en un año electoral se pueden profundizar estas cuestiones de discriminación hacia la provincia”, advirtió.
“Son 5,000 familias correntinas que no tienen techo por una decisión política de la Nación”, remarcó el legislador.
Elecciones 2023
En lo que se refiere a la contienda electoral provincial para este 2023, aseguró que se consolidan espacios de participación dentro de Encuentro por Corrientes. “Vamos a mantener nuestro estilo de trabajo, nuestra forma, nuestra intensidad, porque fundamentalmente lo hacemos por una responsabilidad que tenemos de cumplir con la gente, de cumplir con nuestra provincia”.
A renglón seguido no dudó en afirmar que en los candidatos de ECO debe haber jerarquía y trayectoria. “Sus capacidades, su compromiso son las cosas que tenemos que considerar porque todo eso se tiene que traducir en atención de las necesidades de los correntinos”, finalizó el diputado Horacio Pozo.