La dirección de la Escuela Normal Profesor Víctor Mercante de la localidad correntina de Santo Tomé tomó la decisión de postergar un día el inicio de clases para alumnos de quinto y sexto año, en un intento de impedir el ingreso de alumnos alcoholizados en el Último Primer Día (UPD), celebración que realizan los estudiantes del último año del secundario.
Cabe aclarar, que los demás establecimientos en nivel inicial, primario y secundario comenzarán las clases este martes 28 de febrero.
En marzo del 2020, previo al inicio del aislamiento obligatorio por Covid-19, la Escuela Normal de Santo Tomé fue noticia ya que el personal directivo de la institución no permitió el ingreso de los alumnos de 5to y 6to año que habían participado del Último Primer Día (UPD) la noche anterior.
Aunque los estudiantes en esa oportunidad fueron con sus padres, llevaban banderas, y su uniforme reglamentario, a las 7.15 el portón del frente se cerró frente a ellos, y una ola de comentarios y acusaciones comenzaron a circular por todos lados que parecía no tener fin.
Este año se convocó a un “taller para padres: Último Primer Día”, donde explicaban, sobre todo, las contras de permitir a los estudiantes asistir a esa reunión.
Y, como no se llegó a ningún acuerdo puntual, ya que había padres a favor y en contra de la fiesta, en un intento de frenar la llegada de alumnos presuntamente alcoholizados; personal directivo decidió postergar un día el inicio de clases para alumnos, y avisar a los preceptores de los cursos mencionados y a sus tutores vía Whatsapp.
Fuente: El Territorio