Cardozo entregó equipos e insumos sanitarios en Tapebicuá

Publicado en febrero 27, 2023.

Aires acondicionados, equipo de revelado digital de Rayos X, impresora digital y nebulizadores, entre otros, fueron destinados al centro de salud de la localidad.

En el marco de un proceso permanente de fortalecimiento institucional impulsado por el gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó equipos e insumos sanitarios en el centro de salud de Tapebicuá “Presidente Hipólito Yrigoyen”. En el lugar, además verificó el funcionamiento de los distintos servicios y planificó mejoras edilicias.

“Entregamos varios insumos como aires acondicionados, todo lo que es el equipamiento de revelado digital de Rayos X de la sala, impresora digital y nebulizadores, entre otros. Todavía nos queda pendiente la entrega de un generador de energía automático y la ampliación de la sala con internación abreviada”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Por otra parte, el ministro también verificó el funcionamiento del hospital de Yapeyú. Fue en el marco de una visita a esas localidades que realizó el gobernador Valdés. “En Yapeyú estamos gestionando el arreglo del equipo de Rayos X por parte de la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; y también el arreglo de una de las ambulancias”, indicó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Exitoso cierre del operativo conjunto Ver para ser libres en Corrientes

Publicado en mayo 6, 2026.

Luego de su paso por 19 localidades, el programa oftalmológico que llevó adelante el Gobierno de Corrientes y el Ministerio de Capital Humano culminó su primera experiencia en la provincia (...)

Aconsejan estar atentos a síntomas relacionados al Asma

Publicado en mayo 5, 2026.

En el Hospital Escuela, se realizó una jornada de concientización con la instalación de un stand informativo, con el objetivo de promover el diagnóstico temprano y el acceso al tratamiento (...)

La obra de ampliación de la Emergencia del hospital Llano está más del 90% finalizada

Publicado en mayo 3, 2026.

El trabajo permitirá aumentar el número de atenciones en el sector. También, se realiza mejoras en Farmacia y se incorporó un tomógrafo de última generación. El Gobierno provincial avanza en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.