Salud instalará un angiotomógrafo en el hospital Escuela

Publicado en febrero 27, 2023.

Se trata de un equipo que permite realizar diversos procedimientos que pueden ser imprescindibles en la emergencia, con amplias aplicaciones.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con la directora Asociada del hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín, Cristina Marecos; y con varios especialistas en cardiología. El tema convocante fue la instalación de un angiotomógrafo en esa institución, un equipo que permite amplias aplicaciones en la emergencia.

“Nos reunimos con varios especialistas en cardiología y con la directora del Asociada hospital Escuela en virtud de la instalación de un angiotomógrafo, cuyas instalaciones ya están casi finalizadas y, a partir de allí se abre la posibilidad de varios proyectos presentados por estos especialistas de utilización de este equipo para procedimientos endovasculares en distintas disciplinas (neurocirugía, traumatología y cirugía vascular, entre otras)”, indicó el ministro Ricardo Cardozo.

“Se va a presentar un proyecto y evaluaremos el tema de la instalación, el financiamiento y el funcionamiento con los directores del hospital Escuela”, agregó.

Por último, el ministro dijo que el equipo “está próximo a llegar al hospital. Hemos hecho una inversión para la instalación y va a estar ubicado en la zona de los quirófanos de la institución”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés inauguró UTI en Bella Vista y anunció ampliación del hospital El Salvador

Publicado en mayo 16, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, inauguró una nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital El Salvador de Bella Vista, consolidando un avance clave en el fortalecimiento del sistema de (...)

En el Hospital de Campaña, se realizó un Encuentro de Enfermería

Publicado en mayo 16, 2025.

Estuvieron inscriptas casi 200 personas. El objetivo fue trabajar sobre gestión, organización y administración del servicio. En conmemoración al 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, el Ministerio de (...)

El hospital “Juana F. Cabral” se suma a la campaña de donación de sangre

Publicado en mayo 15, 2025.

Invitan a la comunidad a acercarse el viernes 16 para realizar este acto altruista. Podrán donar de 8 a 12 en el Centro de Día del nosocomio. El Hospital Geriátrico (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.