Cardozo entregó equipos e insumos sanitarios en Tapebicuá

Publicado en febrero 27, 2023.

Aires acondicionados, equipo de revelado digital de Rayos X, impresora digital y nebulizadores, entre otros, fueron destinados al centro de salud de la localidad.

En el marco de un proceso permanente de fortalecimiento institucional impulsado por el gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó equipos e insumos sanitarios en el centro de salud de Tapebicuá “Presidente Hipólito Yrigoyen”. En el lugar, además verificó el funcionamiento de los distintos servicios y planificó mejoras edilicias.

“Entregamos varios insumos como aires acondicionados, todo lo que es el equipamiento de revelado digital de Rayos X de la sala, impresora digital y nebulizadores, entre otros. Todavía nos queda pendiente la entrega de un generador de energía automático y la ampliación de la sala con internación abreviada”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Por otra parte, el ministro también verificó el funcionamiento del hospital de Yapeyú. Fue en el marco de una visita a esas localidades que realizó el gobernador Valdés. “En Yapeyú estamos gestionando el arreglo del equipo de Rayos X por parte de la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; y también el arreglo de una de las ambulancias”, indicó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud realizará una jornada de concientización y control por el Día Mundial del Sida

Publicado en noviembre 28, 2025.

Será el lunes 1 de diciembre en la plaza Cabral de la ciudad de Corrientes. La cartera sanitaria, insta a realizar testeos para la prevención y respuesta adecuada ante un (...)

El Hospital Geriátrico se sumó a la Campaña de Prevención de Ceguera por Diabetes

Publicado en noviembre 28, 2025.

La jornada se realizó el último viernes de noviembre y consistió en la realización de exámenes oftalmológicos. Los controles se hicieron en el Servicio de Oftalmología de dicho nosocomio. El (...)

Salud insta a vacunar por casos de Coqueluche a nivel nacional

Publicado en noviembre 27, 2025.

El Ministerio indicó que hay cerca del 90% de cobertura en embarazadas y un 80% en bebés. A su vez, remarcó la importancia de completar el esquema de vacunación obligatorio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.