Corrientes

abril 9, 2025 17 °C

Cardozo entregó equipos e insumos sanitarios en Tapebicuá

Publicado en febrero 27, 2023.

Aires acondicionados, equipo de revelado digital de Rayos X, impresora digital y nebulizadores, entre otros, fueron destinados al centro de salud de la localidad.

En el marco de un proceso permanente de fortalecimiento institucional impulsado por el gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó equipos e insumos sanitarios en el centro de salud de Tapebicuá “Presidente Hipólito Yrigoyen”. En el lugar, además verificó el funcionamiento de los distintos servicios y planificó mejoras edilicias.

“Entregamos varios insumos como aires acondicionados, todo lo que es el equipamiento de revelado digital de Rayos X de la sala, impresora digital y nebulizadores, entre otros. Todavía nos queda pendiente la entrega de un generador de energía automático y la ampliación de la sala con internación abreviada”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Por otra parte, el ministro también verificó el funcionamiento del hospital de Yapeyú. Fue en el marco de una visita a esas localidades que realizó el gobernador Valdés. “En Yapeyú estamos gestionando el arreglo del equipo de Rayos X por parte de la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; y también el arreglo de una de las ambulancias”, indicó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes lanzó su Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal 2025: cobertura del 96%, por encima del promedio nacional

Publicado en abril 8, 2025.

La provincia de Corrientes sigue consolidando su liderazgo en políticas sanitarias públicas. Con un índice de vacunación del 96%, muy por encima del promedio nacional, el Gobierno provincial lanzó la (...)

Profesionales se capacitan en el uso de una nueva droga para atender infartos

Publicado en abril 7, 2025.

El encuentro virtual estuvo a cargo de la Red de Infarto de Miocardio. Esta forma de trabajo, permitió conocer y reducir la mortalidad.  El Gobierno provincial, a través del Ministerio (...)

Los residentes mostraron la sólida oferta educativa de la provincia

Publicado en abril 5, 2025.

En el Hospital Escuela, se realizó una jornada donde expusieron trabajos científicos presentados en congresos nacionales e internacionales. Además, de la labor diaria y la formación que se lleva adelante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Hecho en Corrientes
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS