Corrientes

Buscan familia para una adolescente correntina de 16 años

Publicado en febrero 27, 2023.

La convocatoria es para personas solas o matrimonios, de Corrientes o de otras provincias y no es necesario que estén inscriptos en un registro. La única condición es que tengan la templanza, paciencia y tolerancia para acompañar a la joven en sus procesos evolutivos.

María tiene 16 años, no tiene problemas de salud y cursa el segundo año del colegio secundario. Durante su infancia sufrió falta de cuidados y maltrato por ello necesita una familia o persona que la contenga, ame y cuide.

María vive actualmente en una institución de cuidado de Corrientes, y es afectiva, amable y simpática cuando su ánimo es estable. Además, es colaborativa y respetuosa tanto con sus compañeros como con los adultos.

El juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°4 conjuntamente con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (RUACtes) llamó a una convocatoria pública para poder encontrar las personas adecuadas que reciban a esta niña en el seno de su hogar.

No es necesario que estén inscriptos en ningún registro del país, ya que las convocatorias públicas permiten que cualquier interesado pueda postularse para ejercer la guarda con fines de adopción.

Las convocatorias públicas son una instancia de búsqueda de aspirantes a la adopción cuando se han agotado las posibilidades de hallar aspirantes disponibles dentro del Registro Único Provincial y en los demás registros del país que integran la Red Federal.

Qué hacer si estoy interesado

Las personas interesadas en asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección deberán descargar el Formulario de Convocatorias Públicas en:  https://www.juscorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/rua-ctes/pdf/2019/Formulario-Adopcion.pdf

Una vez que completen el formulario deberán enviarlo al Juzgado de Familia , Niñez y Adolescencia N° 4, Secretaría Civil al siguiente correo electrónico: jfamilianya4-capital@juscorrientes.gov.ar  Para consultas comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 al Teléfono: (379) -4104289.

También se podrá enviar el formulario al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes al siguiente correo electrónico: registroadopcion@juscorrientes.gov.ar

El Registro Único está ubicado en Pellegrini N° 917 –Entrepiso. Para consultas podrá comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 al teléfono 379-4104298.

Relacionado:  

Itatí celebra los 124 años de la coronación de la Virgen

Publicado en julio 16, 2024.

En una ciudad repleta de peregrinos que arribaron a mostrar su fe, se conmemora hoy en Itatí el 124º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen, protectora de Corrientes (...)

Falleció el primer abogado de la madre de loan

Publicado en julio 15, 2024.

El abogado Néstor Luque, falleció este lunes de “muerte súbita”, mientras estaba en su domicilio. Fue llevado inmediatamente al hospital, pero llegó sin signos vitales y, a pesar de los (...)

La peregrinos de San Luis ya están en Itatí

Publicado en julio 15, 2024.

Sin inconvenientes llegaron a Itatí este domingo los fieles de San Luis Rey de Francia, “de la 124° Peregrinación de la comunidad religiosa de San Luis Rey de Francia”, con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Actualidad | Policiales | Sin categoría
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.