Corrientes

Finalizó la selección de los artistas visuales que recibirán becas estímulo

Publicado en febrero 23, 2023.

El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) informó que el jurado terminó de definir los artistas visuales que recibirán becas estímulo a la creación con acceso a tutorías. Los seleccionados recibirán $100.000 para el desarrollo creativo de su producción y la compra de materiales e insumos.

Luego de un arduo trabajo del jurado integrado por Josefina Madariaga, Fernanda Toccalino y Diego Figueroa, seleccionaron a los y las artistas becarios que recibirán $100.000 en concepto de estímulo para el desarrollo creativo de su producción.

Además, los becarios conformarán un grupo para compartir y reflexionar sobre sus obras y procesos con el acompañamiento y coordinación del artista Diego Figueroa.

En total, se recibieron 65 carpetas de diferentes localidades de la provincia, muchas de ellas provenientes del campo de la fotografía, por lo que el ICC tomó la decisión de otorgar 5 becas más exclusivamente para ellos.

“Impulsamos este programa de becas con el fin de generar oportunidades de formación e intercambio entre pares, visibilizar la producción y fortalecer la escena de artes visuales en la provincia”, destacó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

Seleccionados

Los quince artistas visuales que accederán al programa de becas y tutorías son: Cesar Pereyra (Chavarría), María de los Milagros Montejo Echeverría (Goya), Lupicia Escobar (Corrientes Cap.), Bárbara Ríos (Mercedes), Cristian Badaró (Corrientes Cap.), Hernán R. Ramírez (Corrientes Cap.), Javier Retamozo (Corrientes Cap.), Ingrid Petterson (Corrientes Cap.), Leandro Ismael Ríos (Curuzú Cuatiá) y Claudio Ojeda (Corrientes Cap.).

En tanto que los becarios que se desarrollan en el campo de la fotografía son: Carla Colombo (Paso de la Patria), Nicolás Jacobo (Corrientes Cap.), Romina Luz Garay (Corrientes Cap.), Fernando Luzuriaga (Santo Tomé) y Guillermina Bres (Corrientes Cap.).

Asimismo, el jurado identifica a dos artistas suplentes con el fin de reemplazar a alguno de los antes mencionados en caso de que por alguna razón de fuerza mayor no pudiera cumplir con las actividades programadas, ellos son: en primer término, a Pedro Ulises Bértoli (Corrientes Cap.) y en segundo a Vanesa Sara Méndez (Goya).

Los quince becarios compartirán el plan de trabajo que consta de 3 encuentros presenciales, de dos jornadas de trabajo cada uno, donde se presentan las obras de cada participante, se indaga en las poéticas y conceptos que motivaron su desarrollo, ajustan el sentido de sus intenciones artísticas junto a sus colegas y reflexionan sobre la escena local.

El tercer encuentro será durante el mes de mayo en el predio de la Ex -Usina eléctrica de Corrientes donde co-curarán una exposición con obra de todos los artistas becarios participantes de la edición de ArteCo 2023, combinando la experiencia de exponer con la posibilidad de venta de obra y la vinculación con otros artistas, proyectos y galerías que representen artistas del NEA.

Relacionado:  

Emitieron un nuevo parte médico sobre la salud de Mario Bofill

Publicado en junio 11, 2024.

Desde el Instituto de Cardiología de Corrientes dio a conocer este martes un nuevo parte médico sobre la salud del chamamecero y político, Mario Bofill. Precisaron que “el paciente continúa (...)

Mayo solidario: homenaje a los donantes correntinos

Publicado en junio 10, 2024.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Corrientes sigue dando vida a través de la solidaridad del correntino. Finalizando el quinto mes del año 2024, ya son 27 (...)

Un niño se enteró de que su papá del corazón lo adoptó por una camiseta de River

Publicado en junio 1, 2024.

Tomás (nombre ficticio) vive con su mamá biológica y su papá del corazón desde que era un bebé. Tiene un hermanito de seis años, hijo de ambos. Cuando Tomás fue (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.