Avanzan con la puesta en valor de la Costanera de Saladas

Publicado en febrero 23, 2023.

Con un avance importante de obras la Provincia continúa la puesta en valor y ampliación de la Costanera de Saladas sobre la Laguna Soto, un paseo de 1100 mts. que busca brindar un espacio de esparcimiento y reunión familiar a la vez de potenciar la proyección comercial y turística de esa parte de la localidad.

Los trabajos, llevados adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su Unidad de Coordinación de Proyectos, consisten en la ejecución de veredas, una senda aeróbica y nueva iluminación a lo largo de todo el recorrido y lugares de estar.

Actualmente, la obra se encuentra en un 30% de avance y se continúa con trabajos de contrapiso e instalación eléctrica, como ser tendido de cable subterráneo, colocación de las luminarias, cruces de calles, nuevos tableros eléctricos.

También se prevé dársenas de estacionamiento en los intersticios principales que se generan entre los árboles, de manera de ordenar el tránsito y su estacionamiento en este paseo costero.

Sobre el margen de la laguna se construye un paseo peatonal que será provisto de losetas graníticas que irán generando extensiones de estares con bancos de descanso bajo las copas de los árboles.

Asimismo se provee un Sendero Aeróbico sobre el borde de la laguna de cemento peinado, lo que permitirá completar la realización de las actividades deportivas en este espacio.

La intervención se completa con la provisión de nuevas iluminaciones LED en los espacios de estares y el sendero peatonal en toda la extensión de la costanera.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Habilitan pavimentación en accesos al departamento de Curuzú Cuatiá

Publicado en agosto 20, 2025.

Continuando con la agenda por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés inauguró, este miércoles, la repavimentación del acceso oeste de Curuzú Cuatiá en pos de garantizar mejoras en la (...)

En Sauce, Valdés se comprometió a concluir la obra de la RN 126 con recursos provinciales

Publicado en agosto 20, 2025.

En el marco de la habilitación de 43 cuadras de repavimentación en la localidad de Sauce, este miércoles, el gobernador Gustavo Valdés anunció la culminación de la obra de la (...)

Hormaechea apuesta a su reelección en Goya: “La gente respaldará la continuidad”

Publicado en agosto 20, 2025.

El intendente de Goya y candidato a la reelección por Vamos Corrientes, Mariano Hormaechea, de cara a las elecciones del 31 de agosto aseguró que confía en el acompañamiento ciudadano: (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.