Salud realizó 500 atenciones en los carnavales correntinos

Publicado en febrero 22, 2023.

Además, se concretaron 40 traslados internos y 23 a hospitales. Durante todas las noches del evento se contó con 3 consultorios móviles, 4 ambulancias de traslado y 3 carpas de salud para atención.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios y la Dirección de Emergencias Sanitarias DES 107, estuvo presente durante todas las noches de los Carnavales correntinos y en los Shows de Comparsas. Fue un trabajo de 10 noches en el Corsódromo Nolo Alías y 3 noches de Shows en el anfiteatro Cocomarola.

“Coordinamos las actividades en los eventos realizados. Participaron la Dirección de Operativos Sanitarios y la Dirección de Emergencia Sanitarias DES 107. Estuvimos presentes con 3 consultorios móviles, 4 ambulancias de traslado y 3 carpas de salud para atención, desde las 20 todos los días y hasta terminar cada evento”, indicó el director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano.

Detalló: “Se realizaron 500 atenciones, 40 traslados internos, es decir dentro del Corsódromo y 23 traslados a hospitales. Se atendieron distintas patologías como crisis hipertensivas, esguinces de tobillos, traumatismos menores por riña, curas de ampollas, cuadros de alergia por picaduras de insectos y un cuadro gastroenteritis, entre otras”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes incorpora tecnología de punta para investigar enfermedades raras en el Hospital de Campaña

Publicado en julio 4, 2025.

Con el objetivo de fortalecer el diagnóstico y la investigación de enfermedades raras y poco frecuentes, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes sumó un equipo de alta complejidad que (...)

Cardozo felicitó a especialista por una intervención única en la provincia

Publicado en julio 3, 2025.

Se trató del oftalmólogo José Arrieta quien realizó una técnica de Trasplante de Células Endoteliales de la Córnea.  El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recibió al doctor José Arrieta (...)

Bella Vista fue escenario de una intervención inédita que salvó la vida de un paciente

Publicado en julio 3, 2025.

Corrientes logró un avance histórico en medicina cardiovascular: por primera vez se aplicó un tratamiento contra el infarto con Tenecteplase, una droga de última generación, en el hospital “El Salvador” (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.