Salud realizó 500 atenciones en los carnavales correntinos

Publicado en febrero 22, 2023.

Además, se concretaron 40 traslados internos y 23 a hospitales. Durante todas las noches del evento se contó con 3 consultorios móviles, 4 ambulancias de traslado y 3 carpas de salud para atención.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios y la Dirección de Emergencias Sanitarias DES 107, estuvo presente durante todas las noches de los Carnavales correntinos y en los Shows de Comparsas. Fue un trabajo de 10 noches en el Corsódromo Nolo Alías y 3 noches de Shows en el anfiteatro Cocomarola.

“Coordinamos las actividades en los eventos realizados. Participaron la Dirección de Operativos Sanitarios y la Dirección de Emergencia Sanitarias DES 107. Estuvimos presentes con 3 consultorios móviles, 4 ambulancias de traslado y 3 carpas de salud para atención, desde las 20 todos los días y hasta terminar cada evento”, indicó el director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano.

Detalló: “Se realizaron 500 atenciones, 40 traslados internos, es decir dentro del Corsódromo y 23 traslados a hospitales. Se atendieron distintas patologías como crisis hipertensivas, esguinces de tobillos, traumatismos menores por riña, curas de ampollas, cuadros de alergia por picaduras de insectos y un cuadro gastroenteritis, entre otras”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública investiga cobros indebidos en el hospital de Mercedes

Publicado en octubre 10, 2025.

El ministro Ricardo Cardozo confirmó que existen pruebas sobre prácticas irregulares y adelantó que se avanzará con medidas disciplinarias una vez concluida la investigación. El Ministerio de Salud Pública de (...)

Corrientes presentó el Plan Provincial de Prevención y Control de Dengue 2025-2026

Publicado en octubre 10, 2025.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes presentó oficialmente el Plan Provincial de Prevención y Control del Dengue 2025-2026, una estrategia integral (...)

Concientización sobre la Salud Mental en la plaza Vera

Publicado en octubre 8, 2025.

El Gobierno provincial a través de la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, llevó adelante este miércoles una Jornada de Promoción por el Mes de la Salud Mental, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.