Corrientes

La Municipalidad intensifica tareas de limpieza y mantenimiento en el Canal 4

Publicado en febrero 22, 2023.

Las obras se están llevando adelante en el barrio Jardín, en uno de los principales desagües de la ciudad. El viceintendente Emilio Lanari supervisó los trabajos que se desarrollan en la zona, que contribuirán a un mejor escurrimiento del agua de lluvia.

Con el apoyo de maquinarias, la Municipalidad de Corrientes lleva adelante tareas de limpieza en el Canal 4, en el extremo noreste de la ciudad, a cargo de la secretaría de Infraestructura municipal. Estas acciones fueron supervisadas por el viceintendente Emilio Lanari.

“Estas son obras de mantenimiento que desde el municipio desarrollamos de forma permanente en el Canal 4 y que se enmarcan en el plan de trabajo que desarrollamos dentro del Plan Hídrico”, expresó el viceintendente.

Con estas acciones, destacó que no solamente se mejorará la higiene ambiental del lugar, sino también la mejor circulación del agua de lluvia.

“Año tras año realizamos este mantenimiento del canal para evitar la acumulación de basura y los posibles anegamientos en caso de lluvia”, dijo Lanari.

Además, comentó que “en el marco de esta recorrida conversamos con los vecinos, escuchando sus demandas para seguir trabajando acorde a temas que les interesen, tales como mayor seguridad e iluminación”.

Juan Fernández Xifra, director de Logística y Operaciones, área dependiente de la Secretaría de Infraestructura, destacó que “la limpieza del Canal 4, uno de los principales desagües de la ciudad que desemboca en el río Paraná, forma parte del mantenimiento anual que desarrollamos desde la Municipalidad, con el destape de caños y afluentes que vienen y desaguan en calles paralelas al canal”.

“De esta manera los vecinos pueden circular sin inconvenientes, siendo la política del intendente Eduado Tassano avanzar con más obras en la zona”, sostuvo el funcionario.

Natalia, vecina del barrio Jardín, recordó que años atrás “este era un barrio muy abandonado y ahora con esta gestión se ven las obras, la limpieza de las zanjas, de pastizales y eliminación de basurales”, dijo. “Ahora sí se ven avances en la zona”, destacó luego.

Relacionado:  

Resultados del concurso de ideación Parque Tecnológico Goya

Publicado en abril 25, 2024.

Más de 30 profesionales se interesaron y solicitaron las bases del concurso. En diciembre presentaban desde la gestión este concurso resaltando el objetivo estratégico de la Municipalidad de Goya de (...)

Realizaron una jornada contra el maltrato infantil en Bella Vista

Publicado en abril 25, 2024.

El departamento de Niñez, adolescencia y familia de Bella Vista realizó una jornada de concientización contra el maltrato infantil junto a los niños que asisten al centro Gurisito Costero. Durante (...)

Ediles capitalinos avanzaron con normativas sobre transporte

Publicado en abril 25, 2024.

Dieron el visto bueno a la reducción de la edad para obtener la licencia de conducir de choferes del sistema privado de transporte, que pasó de 21 a 18 años. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.