La Municipalidad intensifica tareas de limpieza y mantenimiento en el Canal 4

Publicado en febrero 22, 2023.

Las obras se están llevando adelante en el barrio Jardín, en uno de los principales desagües de la ciudad. El viceintendente Emilio Lanari supervisó los trabajos que se desarrollan en la zona, que contribuirán a un mejor escurrimiento del agua de lluvia.

Con el apoyo de maquinarias, la Municipalidad de Corrientes lleva adelante tareas de limpieza en el Canal 4, en el extremo noreste de la ciudad, a cargo de la secretaría de Infraestructura municipal. Estas acciones fueron supervisadas por el viceintendente Emilio Lanari.

“Estas son obras de mantenimiento que desde el municipio desarrollamos de forma permanente en el Canal 4 y que se enmarcan en el plan de trabajo que desarrollamos dentro del Plan Hídrico”, expresó el viceintendente.

Con estas acciones, destacó que no solamente se mejorará la higiene ambiental del lugar, sino también la mejor circulación del agua de lluvia.

“Año tras año realizamos este mantenimiento del canal para evitar la acumulación de basura y los posibles anegamientos en caso de lluvia”, dijo Lanari.

Además, comentó que “en el marco de esta recorrida conversamos con los vecinos, escuchando sus demandas para seguir trabajando acorde a temas que les interesen, tales como mayor seguridad e iluminación”.

Juan Fernández Xifra, director de Logística y Operaciones, área dependiente de la Secretaría de Infraestructura, destacó que “la limpieza del Canal 4, uno de los principales desagües de la ciudad que desemboca en el río Paraná, forma parte del mantenimiento anual que desarrollamos desde la Municipalidad, con el destape de caños y afluentes que vienen y desaguan en calles paralelas al canal”.

“De esta manera los vecinos pueden circular sin inconvenientes, siendo la política del intendente Eduado Tassano avanzar con más obras en la zona”, sostuvo el funcionario.

Natalia, vecina del barrio Jardín, recordó que años atrás “este era un barrio muy abandonado y ahora con esta gestión se ven las obras, la limpieza de las zanjas, de pastizales y eliminación de basurales”, dijo. “Ahora sí se ven avances en la zona”, destacó luego.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Capacitación sobre la Reserva Santa Catalina: egresaron 56 nuevos guías de naturaleza

Publicado en julio 10, 2025.

Más de 50 personas finalizaron la formación gratuita organizada por la Municipalidad de Corrientes. La experiencia combinó clases teóricas, prácticas en territorio, talleres sobre fauna local, primeros auxilios y RCP. (...)

Tassano convocó a la comunidad a disfrutar de la Feria del Libro 2025

Publicado en julio 10, 2025.

El evento se extiende hasta el 18 de julio con una amplia agenda de actividades. El intendente Eduardo Tassano acompañó al vicegobernador Pedro Braillard Poccard y autoridades provinciales en la (...)

Bella Vista conmemoró el Día de la Independencia

Publicado en julio 10, 2025.

La Municipalidad de Bella Vista llevó a cabo el 9 de julio el acto oficial en conmemoración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. La ceremonia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.