Corrientes

Con buen fútbol, Matienzo venció a un diezmado Boca Unidos de Corrientes

Publicado en febrero 20, 2023.

El pitogüe ante una multitud, inició exitosamente su participación en el Torneo Provincial de Clubes (FECOF) y venció por 1-0 al conjunto capitalino de Boca Unidos, por la primera fecha de la zona J, en un cotejo desarrollado en el coliseo “José Eulogio Pezzelato”.

El defensor Gabriel “Tatanga” Quiroz, a los 29 minutos del período final, le dio el triunfo al  Sportivo Benjamín Matienzo, dirigido por Juan Manuel “Choclo” Vázquez.

Este pasado domingo por la tarde en un clima de fiesta, algarabía y ante 2000 personas que acudieron al estadio del pitogüe, se llevó cabo el encuentro entre el local goyano Benjamín Matienzo y en frente lo tuvo a un eterno rival conocido como el equipo de Boca Unidos de Corrientes  dirigido por Roberto Marioni.

Un primer tiempo intenso en el gigante de la avenida J.J. Rolón. Desde los primero minutos, él pitogüe contó con el dominio total de la pelota, con una asfixiante presión sobre conjunto de Boca Unidos que vino a refugiarse en su arco a no perder y la muy buena ocupación de los espacios hizo que los dirigidos por Juan Manuel “Choclo Vázquez” encuentren gran precisión en los pases y  no cometan errores en su última línea que, sin embargo, los visitantes capitalinos nunca pudieron superar a su rival de turno. De hecho, los locales ostentaron mayores y más claras chances de ponerse en ventaja en el marcador, pero la eficacia no estuvo de su lado en los primeros 45 minutos.

Lo más destacado de la primera etapa llegó a los 30 minutos, cuando Rodrigo Palacios tras un excelente centro de Matías Zarantonelli definió con exquisitez por arriba ante la salida de Federico Quijano -portero de Boca Unidos- y sobre la línea el defensor Joaquín Singer logró rechazar y así ahogar el grito de gol a Matienzo. Por el lado del equipo de Boca Unidos de Corrientes, resistieron los últimos tramos del primer tiempo y se fueron sin recibir goles al entretiempo.

Ya en el complemento, el equipo aurinegro salió decidido a buscar el gol de la victoria y a los 29 minutos lo consiguió. Gabriel “Tatanga” Quiroz  luego de un centro pasado proveniente desde un tiro de esquina ejecutado por Lautaro Medina, suspendido en el aire metió un fuerte frentazo con veneno que finalmente terminó inflando la red de los visitantes.

Con el correr de la segunda mitad, las oportunidades de gol comenzaron a mermar. Sin embargo, Matienzo se hizo más fuerte. Siguió presionando y doblando las marcas para impedir el armado rival y una vez que la recuperaba buscaba arriba  a él “Tanque” Zone, que con habilidad y fuerza generó algunas situaciones de riesgo.

Llegando a los instantes finales, Boca Unidos insistió para lograr el empate pero chocó con una defensa sólida y expeditiva, dando la sensación de que le iba a costar derribar el arco defendido por Nico Borda.

Enseguida el silbato final del árbitro y el festejo de todo el conjunto de Benjamín Matienzo frente a la multitud que se convocó a alentar a los dirigidos por “Choclo” Vázquez, festejando con el alma el triunfo sobre su adversario y en la primera fecha del torneo provincial, como para alimentar sus ilusiones.

Relacionado:  

El Mundial de Pesca de Goya espera por sus competidores

Publicado en abril 16, 2024.

Desde la Fiscalización, el fiscal general José “Lora” Lorenzón aseguró que se han extremado todos los esfuerzos, se viene trabajando en todos los detalles para garantizar la seguridad de los (...)

Provincial de Clubes. Sportivo Benjamín Matienzo clasificó a cuartos de final

Publicado en abril 16, 2024.

Tras el partido disputado el domingo ante su histórico rival, la reedición del clásico goyano puso frente a frente a Huracán y Matienzo tras más de 90 largos minutos jugados. (...)

Abre la temporada de Minibásquet de goya

Publicado en abril 12, 2024.

El sábado desde las 14,30 horas se hará el acto de apertura de la temporada 2024 del Mini básquet. El presidente de la Comisión Departamental Darío Blanco agradeció el apoyo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.