Corrientes

Con buen fútbol, Matienzo venció a un diezmado Boca Unidos de Corrientes

Publicado en febrero 20, 2023.

El pitogüe ante una multitud, inició exitosamente su participación en el Torneo Provincial de Clubes (FECOF) y venció por 1-0 al conjunto capitalino de Boca Unidos, por la primera fecha de la zona J, en un cotejo desarrollado en el coliseo “José Eulogio Pezzelato”.

El defensor Gabriel “Tatanga” Quiroz, a los 29 minutos del período final, le dio el triunfo al  Sportivo Benjamín Matienzo, dirigido por Juan Manuel “Choclo” Vázquez.

Este pasado domingo por la tarde en un clima de fiesta, algarabía y ante 2000 personas que acudieron al estadio del pitogüe, se llevó cabo el encuentro entre el local goyano Benjamín Matienzo y en frente lo tuvo a un eterno rival conocido como el equipo de Boca Unidos de Corrientes  dirigido por Roberto Marioni.

Un primer tiempo intenso en el gigante de la avenida J.J. Rolón. Desde los primero minutos, él pitogüe contó con el dominio total de la pelota, con una asfixiante presión sobre conjunto de Boca Unidos que vino a refugiarse en su arco a no perder y la muy buena ocupación de los espacios hizo que los dirigidos por Juan Manuel “Choclo Vázquez” encuentren gran precisión en los pases y  no cometan errores en su última línea que, sin embargo, los visitantes capitalinos nunca pudieron superar a su rival de turno. De hecho, los locales ostentaron mayores y más claras chances de ponerse en ventaja en el marcador, pero la eficacia no estuvo de su lado en los primeros 45 minutos.

Lo más destacado de la primera etapa llegó a los 30 minutos, cuando Rodrigo Palacios tras un excelente centro de Matías Zarantonelli definió con exquisitez por arriba ante la salida de Federico Quijano -portero de Boca Unidos- y sobre la línea el defensor Joaquín Singer logró rechazar y así ahogar el grito de gol a Matienzo. Por el lado del equipo de Boca Unidos de Corrientes, resistieron los últimos tramos del primer tiempo y se fueron sin recibir goles al entretiempo.

Ya en el complemento, el equipo aurinegro salió decidido a buscar el gol de la victoria y a los 29 minutos lo consiguió. Gabriel “Tatanga” Quiroz  luego de un centro pasado proveniente desde un tiro de esquina ejecutado por Lautaro Medina, suspendido en el aire metió un fuerte frentazo con veneno que finalmente terminó inflando la red de los visitantes.

Con el correr de la segunda mitad, las oportunidades de gol comenzaron a mermar. Sin embargo, Matienzo se hizo más fuerte. Siguió presionando y doblando las marcas para impedir el armado rival y una vez que la recuperaba buscaba arriba  a él “Tanque” Zone, que con habilidad y fuerza generó algunas situaciones de riesgo.

Llegando a los instantes finales, Boca Unidos insistió para lograr el empate pero chocó con una defensa sólida y expeditiva, dando la sensación de que le iba a costar derribar el arco defendido por Nico Borda.

Enseguida el silbato final del árbitro y el festejo de todo el conjunto de Benjamín Matienzo frente a la multitud que se convocó a alentar a los dirigidos por “Choclo” Vázquez, festejando con el alma el triunfo sobre su adversario y en la primera fecha del torneo provincial, como para alimentar sus ilusiones.

Relacionado:  

Destacan los resultados del Enduro Toropí en Bella Vista

Publicado en mayo 27, 2024.

La Dirección de Deportes de Bella Vista subrayó los resultados del Enduro Toropí Experiencia 2024 que se desarrolló en la zona del yacimiento Toropí. El comportamiento de los 170 equipos (...)

Juegos Correntinos 2024: la zona 6 clasificó sus representantes en fútsal y vóley

Publicado en mayo 24, 2024.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, se disputaron encuentros clasificatorios de fútsal (sub15) y vóley (sub15) en la rama femenina y masculina por (...)

Lázaro Escalante se coronó campeón nacional de ciclismo en Catamarca

Publicado en mayo 21, 2024.

El joven ciclista de 13 años de edad, se quedó con el primer puesto en la “Copa Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil” -categoría 2010- que se desarrolló el fin de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.