Corrientes

Con juegos, actividades acuáticas y diversión culminaron las colonias de vacaciones municipales

Publicado en febrero 17, 2023.

Finalizaron las colonias de vacaciones organizadas por la Municipalidad, con un promedio de 60 chicos, en cada una de las tres etapas. Niños y niñas de 5 a 12 años asistieron a la playa Molina Punta donde disfrutaron de juegos, meriendas saludables y actividades recreativas. El broche final fue la presentación de distintas coreografías ideadas por los asistentes.

Con mucha alegría y diversión, niños y niñas de 5 a 12 años de distintos barrios de la capital correntina finalizaron su colonia de vacaciones en la playa Molina Punta. Hoy, con la presencia del viceintendente Emilio Lanari, los asistentes presentaron distintas coreografías frente a sus padres y profesores.

En cada una de las jornadas, con asistencia de personal de distintas áreas de la Municipalidad, los asistentes disfrutaron de desayunos y colaciones saludables, apoyo y asistencia sanitaria y por sobre todas las cosas, la guía de profesores en cada una de las actividades propuestas, como ser: juegos recreativos, actividades en la playa, partidos de vóley, y circuitos deportivos.

El viceintendente Emilio Lanari, destacó: “Estamos cerrando una temporada excepcional porque se ve que los chicos pasaron unos días muy lindos, se alimentaron adecuadamente y tuvieron vigilancia médica permanente. Al igual que jugaron y disfrutaron en esta playa espectacular que tenemos”.

Al mismo tiempo, agregó: “Ver la felicidad de los niños es nuestra felicidad, estamos trabajando para eso, para tener una ciudad mucho más amigable, que pueda contener a todos y para que los chicos que son nuestra esperanza, tengan la oportunidad de jugar, de alimentarse bien y de compartir con otros amigos. Con este objetivo venimos trabajando desde el primer momento en esta gestión municipal”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes municipal, Ramón Vallejos, señaló: “Seguimos mostrando toda esta naturaleza para el disfrute, en esta oportunidad, de los chicos, estamos muy contentos porque esta es la sexta semana de tres colonias que hicimos y estamos muy agradecidos, fundamentalmente con los padres que son los que han confiado en nosotros y han depositado en nuestras manos, lo más preciado que tiene que son sus hijos”.

“Es muy importante que la Municipalidad apoye este tipo de iniciativas, que se fundamentan en el deporte y la actividad física pero principalmente muestran cercanía y contención con la intervención de múltiples áreas como ser los profesores, personal de las delegaciones municipales, personal territorial, salud, guardavidas y personal de Guardia Urbana, quienes bregan por el cuidado de los chicos para que los padres se sientan seguros”, aseguró.

Reconoció además que, en promedio asistieron 60 chicos por cada etapa de colonia e indicó que “hay que darle mayor importancia a todo lo que es el despliegue de las actividades recreativas y deportivas en los lugares naturales que tenemos, que son muchos en Corrientes y debemos aprovecharlos”.

Pedro Meza fue uno de los profesores de la Subsecretaría de Deporte de la Municipalidad que acompañó a los chicos del Molina Punta y otras barriadas cercanas, y señaló que ésta se convirtió en una buena oportunidad para brindarles unas vacaciones sanas.

“Vienen acá y se recrean con actividades como fútbol, vóley, algo de natación, flotabilidad con la ayuda importantísima de los guardavidas y distintos juegos recreativos. También tienen su desayuno saludable con banana, licuados, cereales, turrón, todo lo que ellos necesitan para pasar una buena temporada de verano”, comentó.

“Pese a que muchos viven a pasos del río, le tenían miedo, pero estar acá con nosotros, acompañarlos y verlos hoy que se sumerjan sin miedo, es increíble. Verlos que se relacionen con sus pares, es muy satisfactorio, además de que se sientan contenidos y escuchados por nosotros”, indicó.

En tanto, Ernesto Meza enfatizó que “el equipo funcionó” en las etapas de 15 días de esta colonia de vacaciones. “Se dio como lo habíamos planificado con la colaboración incondicional de todos los padres, demostramos en 45 días que podemos hacer lo que hacemos de la mejor manera y disfrutando, por supuesto, de este servicio que brinda la Municipalidad de Corrientes a los vecinos de la ciudad”, concluyó.

Relacionado:  

La ciudad eligió a sus nuevos representantes culturales

Publicado en abril 15, 2024.

Andrea Agostina Ledezma, Germán Alejandro Ríos y Agustín Aguirre son los nuevos Representantes Culturales de la Ciudad. La elección se realizó ayer en la Sociedad Italiana de Corrientes, destacándose la (...)

Comienzan a pagar el plus complementario a municipales capitalinos

Publicado en abril 15, 2024.

El cronograma de este segundo plus de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Los trabajadores de planta, contrato y (...)

Noelia Bazzi expuso en el II Congreso Provincial de Mujeres

Publicado en abril 15, 2024.

La intendente de Bella Vista Noelia Bazzi, participó del II Congreso de Mujeres realizado en Curuzú Cuatiá, donde una docena de municipios intervinieron presentando sus mejores experiencias en un ámbito (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.