Corrientes

Música, actividades playeras y ferias, para disfrutar del fin de semana largo de carnaval

Publicado en febrero 16, 2023.

La Municipalidad preparó una atractiva oferta de alternativas culturales y deportivas para los vecinos de la ciudad y los turistas. Además de las cuatro últimas noches de los Carnavales Correntinos en el corsódromo Nolo Alías, se desarrollarán eventos musicales y de esparcimiento en los principales balnearios públicos.

Se espera un intenso movimiento turístico en la ciudad de Corrientes por el fin de semana largo de carnaval. La Municipalidad preparó una gran variedad de actividades culturales y deportivas para el disfrute de los visitantes y de todos los vecinos. Entre las que se encuentran, eventos musicales, playeras y las clásicas ferias, que se suman a las últimas noches de desfile en el corsódromo Nolo Alías.

Ferias

La Feria de Artesanos se podrá visitar el viernes en la plaza Cabral (peatonal Junín entre San Lorenzo y Santa Fe), mientras que sábado y domingo se desarrollará en el espacio ubicado sobre avenida costanera Juan Pablo II y Las Heras.

En ambos lugares, los feriantes estarán de 9 a 21, con productos realizados en madera, hierro, además de tejidos, entre otras manualidades, como así también floricultura, dulces y platos regionales.

Por otra parte, lunes y martes, tendrán lugar las Ferias de la Ciudad en Paseo Arazaty de 10 a 22, donde se podrán adquirir todo tipo de productos frescos, regionales, artesanales, de viveros, y más.

Actividades playeras

El viernes 17 en la playa Arazaty I, de 18 a 20, se realizarán actividades deportivas y recreativas para personas con discapacidad, que serán coordinadas por diferentes Instituciones.

El sábado 18, de 8 a 12, en Arazaty II (avenida Costanera Juan Pablo II y Las Heras) tendrán lugar propuestas deportivas y de esparcimiento: fútbol playero, juegos de relevo y paseo en kayak, junto a Malú Kayak. En este caso, participarán niños y niñas de diferentes barrios.

En tanto que, de 15 a 20, se desarrollará un Torneo de Rugby Beach, también en la playa Arazaty II.

Música

El sábado, a las 19, en el playón bajo el puente se realizará el set de música electrónica “Camalote Sunset” con la presencia de Beto Cabrera MMCh. La iniciativa promovida por MuniJoven será, como es habitual, de entrada será libre y gratuita. Además, contará con la presencia de stands de emprendedores gastronómicos y cerveceros.

Mientras que el domingo, desde las 19, en el Paseo Arazaty -avenida Costanera y Lavalle- se realizará la tradicional Peña Oficial de la Ciudad donde actuará Los Caminantes, Los Amigos Fernández con Marcelo Barrios, Ramón Ávalos, Kevin González y los Puros del Chamamé. El evento se transmitirá por las cuentas de Facebook y Youtube de la Municipalidad. 

Tambores

El sábado y domingo se llevará a cabo la actividad “Los tambores no callan”, en el parque Cambá Cuá y playa Arazaty, respectivamente. El sábado, desde las 14.30 y hasta las 21, en el parque Cambá Cuá se brindarán talleres y charlas de capacitación en diversos géneros percusivos y conversatorio sobre cómo incentivar y potenciar el sector cultural de la percusión.

Durante la jornada se abordarán las siguientes temáticas: Improvisación con señas a cargo de Clarisa Radke, percusión en diferentes géneros a cargo de Juan Ignacio Vera, percusión afro-uruguaya a cargo de Luciana Lueji y Dacota del Norte, percusión africana y otros géneros a cargo de Uli Gómez, percusión afro-bahiana a cargo de Lucila Damiani y lutheria y restauración de tambores a cargo de Javier Alonso.

El domingo, en tanto, se realizará un show con la presencia de las baterías del carnaval barrial, Irú Bloco Afro y Paranagua Percusión.  El evento tendrá lugar en la playa Arazaty, de 20 a 00.

Carnaval

En este fin de semana XXL se vivirán las últimas noches de desfiles de comparsas y agrupaciones musicales en el corsódromo Nolo Alías, donde además estarán presentes artistas invitados y, el lunes, las principales comparsas del interior de la provincia.

A partir de las 22, el día viernes 17, la primera comparsa en ingresar será Kamandukahia seguida de Samba Show,  Sapucay, Samba Total, Arandú Beleza, Imperio Bahiano, Copacabana haciendo el cierre Ará Berá.

El sábado 18, hará la apertura la agrupación musical Samba Show, seguida de las comparsas Kamandukahia, Ará Berá, Imperio Bahiano, Copacabana, Sambanda, Arandú Beleza, Samba Total y cerrará Sapucay.

El domingo 19 dará inicio la comparsa Kamandukahia, y los siguientes en desfilar por la calzada serán la agrupación musical Sambanda, la comparsa Sapucay, Samba Show, Arandú Beleza, Samba Total, Ará Berá, Imperio Bahiano y en este caso cerrará Copacabana.

Desde la organización informaron que los horarios y orden de ingreso del día lunes 20 de febrero se están organizando con las comparsas invitadas del interior de la provincia.

Relacionado:  

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.