Corrientes

Comenzaron construcción del pluvial y recuperación de calzada de la avenida Frondizi

Publicado en febrero 16, 2023.

El Gobierno Provincial comenzó la obra de reconstrucción de conducto pluvial y rehabilitación de la calzada de la avenida Presidente Frondizi”, a fin de subsanar definitivamente una vieja problemática del sector y requerida por los vecinos de esa parte de la ciudad de Corrientes.

La obra, llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la UCAPFI, estará emplaza en la avenida Frondizi, entre la avenida Cuba y la calle Loreto, sector donde se unen los barrios Fray José de la Quintana, Parque Ingeniero Serantes y Ntra. Sra. de la Asunción.

Importancia

Dicho sector ante eventos extremos de lluvias se inunda rápidamente, generado problemas continuos de anegamientos, lo que sumado al deteriorado conducto de desagüe pluvial existente, provoca hundimientos en los pavimentos contiguos, de ahí que suelta vital esta obra , que tiene un plazo de ejecución de 240 días corridos, ya que por el pluvial de la avenida Frondizi escurre el agua de lluvia de más de 15 barrios, representando casi el 40% de la capacidad pluvial de la ciudad, que desemboca en el arroyo Pirayuí. 

Los trabajos

 La zona de obra tendrá una extensión aproximada de 120 metros, donde se construirá, a una profundidad promedio de ocho metros, dos (2) líneas de tubos de hormigón armado premoldeado de 2,00 metro de diámetro y cámaras de inspección con acceso para operación y control, así como cámaras de inspección con acceso para limpieza.

En ese tramo de la avenida Frondizi, continuación de avenida Medrano, asimismo se construirán sumideros de hormigón armado con cámara de limpieza, cuyo desagüe acometerá a las cámaras de inspección del conducto, impidiendo que esta descarga se dirija a los ductos de limpieza y observación.

En este orden de cosas, además está previsto encarar acciones de limpieza y acondicionamiento del canal de descarga de escurrimiento natural en toda su extensión.

Los trabajos arrancaron con la demolición y retiro del pavimento existente, para luego comenzar con las excavaciones en profundidad hasta exponer el ducto siniestrado.

Pavimento

En cuanto al pavimento, luego de terminado el ducto y fundamentalmente debido a la profundidad de su construcción (ocho metros de hondo), se procederá al rellenado con suelo seleccionado de toda el área al tiempo de anular el ducto existente actualmente en uso deficiente, mediante relleno con morteros de cemento, con el objeto de evitar futuros hundimientos.

Rellenado y compactado el sector de obras de los ductos, se procederá a rehabilitar el parterre central de la avenida y pavimentar a nuevo todo el sector intervenido. 

Relacionado:  

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

El Espacio legislativo Inter partidario del agro tuvo su tercer encuentro

Publicado en abril 17, 2024.

Se realizó una nueva reunión con la presencia de diez diputados y tres senadores nacionales, de todos los bloques políticos del Congreso (liberales, radicales, peronistas y terceras vías). Al igual (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.