Corrientes

El carnaval es gran ganador de este 2023 en Goya

Publicado en febrero 16, 2023.

Los dirigentes de las comparsas participantes de la Fiesta del Carnaval comienzan a palpitar la decisión del jurado sobre las noches de corsos oficiales. Crece la expectativa en relación al escrutinio y sentencia, que antes de la cuarta luna carnestolenda se conocerá para disponer el recorrido consagratorio por la alfombra blanca de Costa Surubí.

En un punto todos son coincidentes, más allá del fallo del jurado el gran ganador ha sido el carnaval goyano, por este reencuentro con el público, por las decisiones tomadas para mejorar el espectáculo y por la entrega del alma de cada comparsero en las lunas de carnaval.

PORAMBA

La presidente de la Comparsa de la Orquídea, Norma Debórtoli, adelantó que se vive en un estado de ansiedad hasta el viernes a las 9 horas cuando se dé inicio a la apertura de los sobres de los jurados.

“Hemos ido de menos a más, desde la primera a la última presentación. La sensación es hermosa, de lo recibido por el público, por su apoyo en la primera al cerrar y en la tercera por hacer la apertura, nos da la garantía de recibir el mejor regalo, la calidez del acompañamiento de los espectadores. Con mucha alegría se vivió este carnaval, los espectadores han sido grandes protagonistas en cada noche”.

La presidente de Porambá destacó que “la comparsa salió completa desde el principio de las noches de corsos”, y que si bien está supeditado al veredicto del jurado, “tenemos invitación para salir fuera de la ciudad, como lo hicimos en otro fin de semana”.

“Las tres comparsas hemos estado a la altura de las circunstancias después de dos años y medio sin carnaval, poniendo el alma los comparseros en cada noche y las mejoras del circuito, el vestuario, el espacio para las carrozas, los baños, realmente todos nos ajustamos para ofrecer el mejor espectáculo”.

AYMARA

La titular de la Comparsa Aymara, Verónica Ahlbom sintetizó la sensación de esta semana de espera como: “una gran ilusión cargada de nervios para conocer los detalles de la decisión del jurado”.

“La última noche sentimos como el gran momento, sin dejar de mencionar que las otras nos pusieron felices por el recibimiento de los espectadores, pero en la tercera luna uno sintió el apoyo y como que hemos alcanzado el objetivo propuesto desde nuestra comparsa”.

“Estamos entusiasmados y hasta empezamos a proyectar para la próxima edición de los carnavales, entendemos que todos hemos puesto lo mejor para que nuestro carnaval crezca y el estímulo recibido de los presentes nos anima a buscar ese objetivo de crecimiento”.

“Aguardamos expectante los resultados del próximo viernes”, insistió la presidente de Aymara.

ITA VERA

Crecen las expectativas entre las comparsas en torno a la decisión del jurado, y Juan Romero de Ita Vera  señaló que “uno espera los mejores resultados para su comparsa”.  Romero destacó el trabajo del jurado, de las otras comparsas, deseando lo mejor a las competidoras, sin dejar de expresar su deseo de “querer ser los mejores”.

“Somos tres (comparsas) que estamos compitiendo, pero lógicamente nuestro deseo es que obtengamos la mayor cantidad de premios para consagrarnos como la mejor”.

“Mi anhelo y de toda Ita Vera es ganar en la mayor cantidad de rubros, uno trabaja para recibir el reconocimiento, el premio, y si no se logra nos queda la sensación amarga, pero sería deshonesto no poner el interés de ser ganadores”.

“En el rubro vestuario,  en los últimos años Ita Vera se ha destacado por los diseños, masculino o femenino, es el rubro que da mayor importancia en la competencia”, sostuvo al tiempo que aclaró que “no hay una figura determinada sino que todas son potenciales ganadoras de ese rubro, está circunscripto al gusto y elección del jurado”.

Las palabras se han dicho, las expresiones vertidas, los deseos de cada comparsa se han escuchado, el baile de sus figuras demostrado en el circuito, y el jurado entregó sus puntuaciones. Ahora solo resta la apertura el viernes a partir de las 9 y esperar la cuarta y última Luna Carnestolenda, el sábado, la consagratoria.

Relacionado:  

Sapucay es la campeona de los Carnavales Oficiales 2024

Publicado en febrero 19, 2024.

La Comparsa del Gallo fue proclamada campeona en la actual edición de los Carnavales Oficiales de Corrientes por su espectacular presentación denominada “El Gran Viaje”. En una noche llena de (...)

El cierre del Duelo de Baterías fue masivamente acompañado en el Camba Cuá

Publicado en febrero 19, 2024.

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante por segundo año consecutivo el duelo de baterías que tiene como protagonistas a las agrupaciones que musicalizan a las comparsas del Carnaval Oficial. El (...)

Embajadoras de la Fiesta de la Naranja presentes en el carnaval correntino

Publicado en febrero 19, 2024.

Las embajadoras de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva de Bella Vista, estuvieron presentes durante este fin de semana en la capital correntina participando de distintos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.