Corrientes

Asisten a familias afectadas por el temporal en localidades correntinas

Publicado en febrero 15, 2023.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, analizó los daños ocasionados por el temporal que azotó parte del territorio provincial ayer martes por la tarde. Los fuertes vientos provocaron daños de diversa consideración, y por ello el equipo de Defensa Civil se encuentra evaluando el impacto para relevar las necesidades de familias afectadas, las cuales ya están recibiendo asistencia del Gobierno de Corrientes.

En este contexto, el responsable de Defensa Civil dio cuenta que la situación climática acaecida en la noche de este martes “fue de distintas dimensiones, y se dio en mayor medida en el triángulo noreste, con fuertes vientos, de distintas características”.

“En Riachuelo y Paso de la Patria hubo voladuras de techo, daños en viviendas, caída de árboles y de poste de fluido eléctrico; y en San Cosme, vientos más fuertes con caída de granizo, afectando a tendaleros”, detalló Márquez.

En otro orden de temas, el funcionario contó que en la localidad de San Luis del Palmar “la tormenta se transformó en un tornado que circuló paralelo al arroyo Riachuelo, ocasionando voladura de techos, caída de muros, de árboles y de granizo, dejando prácticamente blanca la ciudad”. En este aspecto, el titular de Defensa Civil, remarcó que en la localidad esto ocasionó “daños en muchos vehículos, con algunos heridos por corte de vidrios, golpes y magulladuras”.

Como consecuencia de la coyuntura, la Dirección de Defensa Civil se encuentra presente desde anoche en la citada localidad, colaborando con el relevamiento, para direccionar la ayuda a quienes fueron más afectados por el temporal.

Relacionado:  

Jesús (15 años): “Quiero una familia donde no me sienta un extraño”

Publicado en abril 16, 2024.

Jesús quiere pertenecer a una familia. El único requisito es que sea de Corrientes Capital. Otro de sus sueños es ser abogado. Le encanta dibujar y su deporte favorito es (...)

Piden dadores de sangre para la oficial baleada en San Cosme

Publicado en abril 14, 2024.

La oficial de la Policía de Corrientes, Barbara Romero, que resultó herida gravemente en el hecho que terminó con la vida de su compañero, hijo del jefe de la misma (...)

Juan necesita una familia que lo acompañe y brinde amor incondicional

Publicado en abril 9, 2024.

Es un niño de ocho años que asiste a primer año de la Escuela Especial Caridi. Es muy cariñoso y le gusta descubrir cosas nuevas. A lo largo de los (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.