Aprobaron terapia que actúa contra 17 tipos de cáncer

Publicado en febrero 8, 2023.

La investigación en oncología es una de las áreas que más avanza y acaba de aprobarse en Argentina la droga entrectinib, una nueva terapia “agnóstica de tumor”.

Se trata de una terapia que no está indicada para uno o más tipos determinados de cáncer, como es habitual, sino que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) la autorizó para cualquier tipo de tumor sólido.

Su uso está destinado a tumores que presenten alteraciones genéticas específicas (que técnicamente se denominan “fusiones”) en los genes NTRK1, 2 y 3.

Las alteraciones genéticas como éstas se determinan mediante estudios moleculares que se realizan en el país.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fundación Pensar presentó a Lanari un informe sobre la salud mental en Corrientes

Publicado en marzo 16, 2026.

La Fundación Pensar distrito Corrientes, presidida por la diputada Sofía Brambilla, coordinó una reunión de trabajo en la que participaron especialistas del sistema sanitario provincial, el ministro de Salud Pública (...)

Lanari Zubiaur recorrió el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”

Publicado en marzo 16, 2026.

El titular de la cartera sanitaria, visitó diferentes servicios y dialogó con el personal de salud. A su vez, destacó el trabajo y compromiso con la salud que brindan desde (...)

Corrientes envía avión sanitario a Brasil para trasladar a Valentina Báez

Publicado en marzo 16, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes dispuso el envío del avión sanitario provincial a Brasil para trasladar a la joven correntina Valentina Báez, quien permanece internada en el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.