Corrientes

Cultura definió un extenso y atractivo calendario de actividades para este 2023

Publicado en febrero 7, 2023.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, anunció la fecha de realización de las principales actividades culturales del año. Incluye la participación en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, la Feria Provincial del Libro, la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Pó”, la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes (ArteCo), el festival Taraguí Rock, el certamen “Juegos Culturales Correntinos”, y diferentes encuentros y talleres que reunirán a expertos de renombre nacional e internacional.

Como ya es tradición, las propuestas culturales iniciarán en marzo con el ciclo “En las puertas del Vera” y la presentación en las escalinatas del coliseo de la Orquesta Sinfónica y la Orquesta Folclórica de la Provincia.

En marzo se llevarán adelante también distintas actividades que reunirán en Corrientes a expertos nacionales e internacionales. Es el caso del Taller Internacional para la Salvaguarda y Difusión de Colecciones en Depósito, a desarrollarse del 6 al 17 de marzo.

Asimismo, el 17 y 18 de marzo, se realizará el LVII Encuentro ADiMRA, Asociación de Directores de Museos de la República Argentina, que girará en torno a los ejes de “Museos y patrimonio”.

De igual manera, darán inicio a mediados de mes los encuentros con los artistas visuales seleccionados para las becas de estímulo, que continuarán en abril y mayo.

Los “Juegos Culturales Correntinos” se pondrán en marcha en el tercer mes del año, iniciando la convocatoria a participar a jóvenes y adultos mayores de más de 30 municipios de la provincia. En esta oportunidad, este certamen provincial tendrá sus instancias nacionales en septiembre.

Ferias, arte y música

Está previsto para el mes de mayo una agenda cargada de actividades. Corrientes formará parte nuevamente de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires visibilizando sus autores en una de las principales vidrieras latinoamericanas. Este encuentro de convocatoria masiva está previsto del 27 de abril al 15 de mayo en la Rural de Palermo. Y como siempre, el 3 de mayo será el Día de Corrientes con actividades especiales.

Del 11 al 14 de mayo se llevará a cabo de una nueva edición de la Feria Provincial de Artesanías “Arandu Pó”, congregando a cientos de artesanos de la provincia en la localidad de Empedrado.

Otra de las actividades que forman parte del calendario cultural del 2023 tiene que ver con la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes “ArteCo”, que en esta ocasión volverá a concretarse en la Ex Usina Eléctrica, del 18 al 21 de mayo.

De igual manera, la Feria Provincial del Libro ya tiene fecha definida. Este año, se hará del 7 al 16 de julio, y ya se está diagramando una gran variedad de propuestas para que los correntinos y visitantes disfruten a lo largo de las vacaciones de invierno.

Ya en la segunda parte del año, está confirmada una nueva edición del festival que reúne a las principales bandas de rock de la región y varias invitadas nacionales, convocando a miles de jóvenes.

Este calendario cultural se nutrirá además con las muestras que organicen los distintos museos provinciales y las iniciativas que impulsen desde las distintas direcciones dependientes del Instituto de Cultura de la Provincia, que incluirán capacitaciones, relevamientos de patrimonio intangible, actividades en los barrios, entre muchas otras.

Relacionado:  

La Peña Oficial de la Ciudad se prepara para celebrar su sexto aniversario

Publicado en marzo 25, 2024.

Organizada por la Municipalidad, esta clásica propuesta chamamecera se realizó por primera vez en el año en la rotonda Plaza España, y se prepara para festejar por sus 6 años (...)

Fin de semana con paseos en kayak, feria K- Animé, freestyle y música electrónica

Publicado en marzo 21, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una amplia oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán de viernes a domingo para el disfrute de vecinos y turistas. Entre ellas, habrá propuestas deportivas, (...)

Bernardo Stamateas estará en Goya este jueves

Publicado en marzo 19, 2024.

En adhesión al mes de la mujer, se invita a la charla “Reinventándonos” que ofrecerá el escritor y conferencista Bernardo Stamateas en el Club AMAD de Goya, San Martín 730, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.