Los funcionarios detectaron que la tapa de la bomba de combustible presentaba signos de haber sido removida y que se encontraba sujetada con precintos. Al abrirlo, los gendarmes extrajeron 16 paquetes amorfos con la droga. El conductor quedó detenido.
Integrantes de la Sección Vial “Virasoro” pertenecientes al Escuadrón 57 “Santo Tomé” se encontraban desplegados sobre Ruta Nacional N° 14, cuando interceptaron un vehículo Chevrolet, el cual era conducido por un ciudadano paraguayo nacionalizado argentino, que circulaba desde Misiones hacia la provincia de Santa Fe.
Durante la inspección del rodado, los gendarmes divisaron que la tapa de la bomba de combustible presentaba anomalías y que estaba sujetada con precintos.
Al encontrarse ante un presunto hecho ilícito, los uniformados realizaron un control más exhaustivo con ayuda del can antinarcóticos “Javi”, el cual al pasar por el sector del tanque de combustible marcó la existencia de estupefacientes.
El personal de la Fuerza tomó contacto con el Magistrado interviniente, quien autorizó la apertura de la misma. Al abrirlo, en presencia de testigos, los funcionarios extrajeron 16 paquetes amorfos que contenían una sustancia vegetal.
Efectivos de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 8 kilos 642 gramos.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispusieron el secuestro de la droga y demás elementos de interés para la causa, como así también la detención del involucrado.