Corrientes

Brambilla volvió a reclamar a Nación que no paralice la obra de la autovía en Corrientes

Publicado en febrero 6, 2023.

La diputada nacional Sofia Brambilla, ante la inminente paralización de la obra solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que garantice la continuidad y pronta finalización de la construcción de la autovía en el tramo urbano de la Ruta Nacional N° 12 en la ciudad de Corrientes.

“Si fuéramos misioneros o formoseños la autovía estaría finalizada hace tiempo, hemos visto como en las provincias vecinas hacen obras viales en tiempo record y nosotros para 13 km de obra llevamos 5 años, es absurdo” se mostró indignada Brambilla.

¨Es urgente que se retomen las obras y se establezca un cronograma claro de finalización. Los correntinos necesitamos certezas y, sobre todo, necesitamos que la autovía 12 sea una realidad. Hemos esperado 4 años y medio y el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección Nacional de Vialidad deberían tomar las medidas pertinentes para lograr estos objetivos¨ justificó la legisladora nacional en el pedido a la Nación.

¨Todas las semanas recibo mensajes de correntinos por este tema y lo peligroso que se ha vuelto transitar en toda la zona proyectada. He pedido audiencia con Gerente Regional de VN, Daniel Flores, para interiorizarme sobre que sucede y seguir trabajando desde la Cámara de Diputados con mis pares para que esta obra se termine¨, apuntó Brambilla.

La obra debió haberse finalizado en el año 2021, o incluso en 2022 si se tiene en cuenta el período de confinamiento durante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, a cuatro años y medio de su inicio, el porcentaje de avance no llega al 50%.

¨Presenté un pedido de informe en el Congreso dirigido a Vialidad Nacional, donde espero que puntualmente expresen los tiempos de finalización de obra. La Nación debería tener la capacidad de realizar esta, y todas las obras sin inconvenientes técnicos, ya que cuenta con los máximos recursos disponibles para tal fin¨, finalizó la diputada del PRO.

Relacionado:  

La Convención Provincial de la UCR tendrá a su cargo el proceso electoral interno

Publicado en abril 29, 2024.

La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical resolvió el lunes fijar como fecha de elecciones internas el 27 de octubre próximo para renovar autoridades partidarias y prorrogar los mandatos (...)

Valdés formalizó la ejecución de cordón cuneta para la localidad de Santa Rosa

Publicado en abril 29, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, rubricó este lunes un acuerdo junto al intendente de Santa Rosa, Pedro Maidana, para la realización de 20 cuadras de cordón cuneta en la (...)

Invitan a la segunda Jornada del Foro Boleta Única –Soporte Papel

Publicado en abril 29, 2024.

La sede de la charla será la Universidad de la Cuenca del Plata. Dos reconocidos especialistas a nivel país, hablarán de los distintos sistemas de boleta única en el mundo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.