Corrientes expone sus productos y destinos en los Carnavales Correntinos 2023

Publicado en enero 29, 2023.

El Ministerio de Turismo realiza una campaña de promoción turística con el fin de posicionar a Corrientes como destino nacional y regional. Se montó un espacio destinado para exponer al público presente las distintas opciones para disfrutar de los destinos y del calendario turístico y cultural.

Entendiendo que este es uno de los eventos más convocantes del año, todas las noches de corso se realizará un desfile de vehículos oficiales por el corsódromo “Nolo Alías”, en tanto por la calzada Promotores del Ministerio de Turismo, repartirán obsequios y merchandising al público de las tribunas.

Es de destacar que también desfilará un carro en donde se proyectarán los productos turísticos de Corrientes, que busca representar a las distintas propuestas para disfrutar en la provincia, como ser pesca deportiva con devolución, naturaleza y playas.

Cabe mencionar que, en el stand institucional durante las noches de carnaval, los turistas y visitantes podrán acceder a información turística a través del personal técnico, que ofrecerá una oferta integral de destino, contando cuales son las fiestas y eventos más importantes en la Provincia para ser visitada a lo largo del año. Asimismo, dentro de ese espacio podrán tomarse fotografías en un set montado especialmente para la temática del evento.

Encuestas a turistas

El Observatorio Turístico, bajo la órbita del Ministerio de Turismo elaborará como todos los años un informe respecto a ocupación, que también determina otros indicadores. En tal sentido, uno de los aspectos relevantes resulta determinar el perfil del público que asiste al evento, conocer el gasto promedio por noche por persona y, en definitiva, el impacto económico que genera en la Provincia.

Para ello, el equipo técnico del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo estará disponible junto a estudiantes de la carrera de Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional del Nordeste.  Este tipo de encuestas en las que se recaban datos precisos representan un gran aporte para el sector turístico, fundamentalmente para futuros inversores que a la hora de definir donde desarrollar su negocio tiene en cuenta estos parámetros.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Esquina se prepara para la Fiesta Nacional del Pacú con pesca, festival y carnaval

Publicado en febrero 4, 2026.

por Corrientes al Día Corrientes continúa afianzando su agenda turística de verano con eventos que no solo atraen visitantes, sino que también impulsan la economía local y fortalecen la identidad (...)

El Iberá duplicó el turismo en una década y el 90% de los visitantes fueron argentinos

Publicado en febrero 2, 2026.

por Corrientes al Día El Parque Iberá confirmó en 2025 un crecimiento sostenido que lo consolida como uno de los motores turísticos más importantes del nordeste argentino, en los últimos (...)

Presentaron la 3° edición del Festival Provincial de Yatay

Publicado en enero 29, 2026.

Este jueves se realizó el acto de lanzamiento oficial del evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.