Corrientes

La experiencia chamamé se vivió en la noche de Pinamar

Publicado en enero 23, 2023.

La participación de la Provincia de Corrientes en el Paseo del Norte tuvo su tercera jornada, esta vez el chamamé fue protagonista de la mano de Daniel Garcés el músico marplatense que definió a este género como único y así lo interpreta en cada una de sus presentaciones. Una enchamigada fue la que se dio en la noche del domingo 22 de enero en la ciudad de Pinamar, donde también los Cocineros del Iberá con sus degustaciones de platos típicos deleitaron a los visitantes.

Garcés, al tomar contacto con la prensa, destacó esta iniciativa que permite mostrar y disfrutar del chamamé pero que además involucra las costumbres y tradiciones de las provincias. “Agradezco al Gobierno de Corrientes y al Ministerio de Turismo, si bien no somos correntinos al chamamé lo llevamos en la sangre, cumplimos 40 años con la música y días atrás participamos de la Fiesta Nacional del Chamamé”, afirmó.

De esta forma, la experiencia chamamé estuvo en la Costa Atlántica en el marco de la propuesta de Corrientes junto a las provincias del Norte Grande. Hoy, lunes 23 culmina el espacio cedido a Corrientes ya que desde el martes 24 será el turno de las bondades formoseñas.

El público asistente al paseo tuvo la posibilidad de experimentar el baile, la danza chamamecera y por momentos se animó al sapucay, pero también la gastronomía fue parte de la oferta cuando Manuela y Elsa, ambas de la Red de Cocineros del Iberá, invitaron a saborear empañadas de charque y cordero, mbeyú y chipacitos.

Bienvenida

Durante la presencia de Corrientes, que tuvo cuatro jornadas, el secretario de Turismo de Pinamar Juan Ibarguren se acercó hasta el predio donde tomó contacto con la ministra de Turismo Alejandra Eliciri dando la bienvenida a su ciudad y al mismo tiempo agradeciendo por sumarse a esta propuesta turística y cultural de cada una de las provincias del Norte Grande.

“Muy agradecido con los gobernadores de las 10 provincias del Norte y en particular con el de Corrientes por esta presentación, ya hemos tomado contacto con la Ministra de Turismo, se trata de un caso de éxito, que las provincias se unan, se den sinergias y potencien el sector del turismo que crea tantos puestos de trabajo”, Destacó Ibarguren.

Por último, el funcionario pinamarense indicó que en esta segunda edición subieron un escalón respecto al año anterior, y eso es porque las provincias se comprometieron en estar presentes para que todos los argentinos que veranean en Pinamar conozcan un poco más de nuestro país, “estamos en un fin de semana con récord de ocupación, en un fin de semana fantástico con 99% de ocupación y por suerte le tocó a Corrientes”, apuntó.

Relacionado:  

Con gran convocatoria, se realizó el Taller de Planificación Turística

Publicado en abril 23, 2024.

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo de Corrientes llevó a cabo hoy en Casa Iberá un taller para referentes de turismo de los distintos municipios de la (...)

TELCO y COMUPE lanzaron la actualización de la App “Mapa Pesca Surubí”

Publicado en abril 22, 2024.

En un trabajo en conjunto entre TelCo (Corrientes Telecomunicaciones) y el área de Fiscalización y Logística de la Comisión Municipal de Pesca para la investigación, diseño, desarrollo y puesta en (...)

Descubrí la belleza natural del municipio de Cecilio Echevarría

Publicado en abril 22, 2024.

Ésta es una localidad del interior, a pocos kilómetros de la Capital correntina, ubicada en el departamento de Lavalle. Este lugar, es una nueva alternativa que busca transformarse en un destino (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.